¿Sabía que algunos mayores no saben ni teclear en la pantalla de un cajero? Según la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, UDP, el 40,56% de los mayores de 65 años nunca ha accedido a internet. La exclusión digital impacta especialmente entre los mayores de 75 años, las mujeres, las personas que viven solas y las que tienen un menor nivel formativo, aspectos a los que hay que añadir la falta de dispositivos digitales con los que poder acceder a internet (ordenadores, tablets y smartphones), falta de interés y de conocimientos.
Esto impacta en todas áreas de la vida de los mayores, como por ejemplo en la salud, donde incluso para pedir una cita médica, el mayor tiene que hacerla online.
IDEAHL busca mejorar el acceso a herramientas digitales y facilitar su uso para que todos los ciudadanos puedan gestionar y tener más control sobre su salud y llevar un estilo de vida más sano.
Estos son los objetivos que se quieren conseguir con IDEAHL:

Mapeo de la investigación sobre alfabetización en salud y alfabetización digital en salud en la UE.

Crear una red de «campeones» y «supervivientes» de las prácticas identificadas de alfabetización en salud y alfabetización digital en salud en el mundo.

Co-crear y desarrollar una estrategia europea para mejorar la alfabetización digital en salud en beneficio de todos los ciudadanos.

Poner a prueba la estrategia en países miembros de la UE.

Desarrollar un conjunto único de mecanismos e indicadores de seguimiento para evaluar los niveles de alfabetización en salud y alfabetización digital en salud y su evolución en los Estados miembros.
Involucrar a los sectores sanitarios y no sanitarios, como la educación, la innovación, la sanidad, los servicios sociales, la tecnología médica, los medios de comunicación, etc., junto con los ciudadanos y los pacientes, con inclusión de los grupos vulnerables, en la creación conjunta, la planificación, la implementación y la evaluación de la estrategia.
11 socios en 10 países
¡Participa en IDEAHL!
¡Desde nuestro proyecto queremos escucharte!
Tu experiencia y opinión serán clave para diseñar la nueva estrategia europea de alfabetización digital en salud.
Participa en nuestros grupos focales.

¿Tienes más de 55 años? ¿Crees que las tecnologías deberían ser más accesibles y facilitar la vida a las personas mayores? Tu opinión es importante. ¡Comparte tu experiencia! El próximo grupo focal de nuestro proyecto es 7 de Febrero en Residencia Vivero de Emprendedores Europeos, C. Clara Campoamor, Almendralejo a las 17h.

Nombre *
Rellena este campo
Apellidos *
Rellena este campo
Teléfono *
Rellena este campo
Localidad de residencia *
Rellena este campo

Si trabajas en el sector y te gustaria participar y saber más del proyecto y compartir tu opinión en nuestros grupos focales. El próximo evento tendrá lugar el 8 de Febrero en Residencia Vivero de Emprendedores Europeos, C. Clara Campoamor, Almendralejo a las 17h45.

Nombre *
Rellena este campo
Profesión *
Rellena este campo
Email *
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Posición dentro de tu organización *
Rellena este campo
Teléfono
Rellena este campo

¿Eres cuidador informal? ¿Crees que las tecnologías deberían ser más accesibles y facilitar la vida a los cuidadores y a los mayores? Tu opinión es importante. ¡Comparte tu experiencia! 

El próximo grupo focal de nuestro proyecto es 9 de Febrero en Residencia Vivero de Emprendedores Europeos, C. Clara Campoamor, Almendralejo a las 17h.
Nombre *
Rellena este campo
Edad *
Rellena este campo
Email *
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
¿Eres un cuidador formal? *
En caso afirmativo, especique a qué organización pertenece
Rellena este campo
Teléfono
Rellena este campo