Contratar servicios de ayuda a domicilio

En esta semana estamos hablando en nuestra página de Facebook de la profesionalización del servicio de ayuda a domicilio. En Adiper, creemos en la importancia de trabajar por la profesionalización de estos servicios, motivo por el cual ofrecemos formación específica a todas nuestras auxiliares en materia de servicios sociosanitarios a través de una plataforma propia de formación.

Beneficios derivados de la profesionalización.

Algunos de los muchos beneficios derivados de la profesionalización del servicio de ayuda a domicilio son:

Confianza: Saber que la persona que tenemos en nuestro hogar al cuidado de nuestro familiar es una persona profesional, con la formación debida y suficiente para saber tratar al familiar como se debe es un punto de confianza muy grande, y que sólo nos lo puede ofrecer personal cualificado. Contar con una persona con una grave deficiencia de formación puede ser peligroso ya que puede ocasionar algún daño al usuario.

Tranquilidad, al saber que nuestro familiar estará en todo momento en manos de una persona que sabe cómo actuar en caso de emergencia.

Seguridad: Un personal profesional encargado de realizar los cuidados de nuestro familiar nos aporta una gran seguridad derivada de la experiencia y formación de esta persona para ofrecer a nuestro familiar los mejores servicios y cuidados.

_mg_0945Pero además, la profesionalización de estos servicios vienen también de la mano de las organizaciones como la nuestra, Adiper, que nos encargamos de ofrecer un servicio profesionalizado a nuestros usuarios, y de lo que se extraen otras ventajas adicionales.

Legalidad de la relación: Se trata de una ventaja importante, especialmente para la auxiliar, ya que cuando contratamos estos servicios con una organización profesional estamos estableciendo una relación contractual legal, con todos los beneficios que esto supone.

Sustituciones de personal: trabajar con una empresa implica que, si es necesario por casos de bajas o vacaciones, está garantizado el servicio de sustitución, para que el usuario siempre tenga a una persona disponible. Incluso ofrecemos este servicio en aquellos casos de desacuerdo entre la familiar y el profesional de ayuda a domicilio

Seguro de responsabilidad. Como en todo, cuando se trabaja directamente con una persona, esto puede conllevar un riesgo asociado por cualquier circunstancia que obligue a realizar alguna indemnización económica a la persona, por ejemplo porque simplemente rompa algún objeto en el hogar. Si cuentas con un servicio independiente no profesionalizado, esta responsabilidad ni ninguna otra estará cubierta. Así que piénsalo bien.

Atendiendo a la fragilidad

Una organización con experiencia en el sector sabe cómo cuidar de las personas más débiles; conoce perfectamente las necesidades básicas diarias que se deben cubrir, así como otras necesidades que puedan tener; está acostumbrada a tratar con las personas que tienen familiares en situación de dependencia, que siempre quieren lo mejor para ellos…

cartelY precisamente de este tema se hablará también en la jornada en la que estamos colaborando para el próximo día 29 de septiembre, fragilidad en la vejez. En esta jornada se conformarán 3 mesas de debate y en una de ellas queremos hacer especial hincapié en la importancia de la profesionalización del servicio de ayuda a domicilio.

Aprovechamos el momento para invitarte a acompañarnos a Hinepa, a nosotros y a otros muchos profesionales que nos daremos cita el próximos día 29 en el Museo del Vino aquí en Almendralejo. Si tienes interés, curiosidad, te dedicas profesionalmente a este sector, te preocupa especialmente cómo se está tratando a las personas mayores… entonces no debes faltar el día 29. La entrada es gratuita así que no esperes más e ¡inscríbete!

 

La fragilidad en la vejez
ALZHEIMER E INFANCIA

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

3 comentarios. Dejar nuevo

  • […] Contratar a una persona para que se encargue de los cuidados de un familiar dependiente, puede ser lo más conveniente para el dependiente y para la familia por varios motivos. Pero el principal es la tranquilidad que aporta un servicio de confianza. […]

    Responder
  • y a Mónica Candelario Roldán.
    17 noviembre, 2022 11:32 am

    Buenos dias.soy una chica de Los Santos De Maimona que esta buscando empleo como Técnico de Ayuda a Domicilio .Tengo mi curso hecho de 9 meses de duración ,realizado en la Residencia de ancianos de Zafra,llamada Sierra Pinar,y con prácticas hechas en la residencia de ancianos de Medina de las Torres.Como experiencia,cuidé a varios enfermos en el hospital de zafra ,a un par de matrimonios , y paseaba a algunos ancianos de la Residencia De Mayores Antonio Zapata de Los Santos De Maimona.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Abrir chat
Hola. Bienvenido/a a Adiper te Cuida
Hola. Bienvenido/a a Adiper te Cuida
Estamos aquí para “cuidar de ti y de tu familia”. ¿Cómo podemos ayudarte?