Adiper & Saluus en la III Feria del Mayor de Almendralejo y Tierra de Barros.

El pasado 12 de Octubre, se celebró la III Feria del Mayor de Almendralejo y Tierra de Barros, con la presencia de unas 600 personas mayores y una treintena de participantes, entre asociaciones, empresas, centros de día y residenciales.

Como no podía ser de otra manera, Adiper & Saluus no podían faltar a esta cita en la que se concentró el motor que les impulsa en su actividad, el colectivo de personas mayores.

El acto fue inaugurado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Cristina Herrera, quien estuvo acompañada por el alcalde de Almendralejo José García Lobato, durante la visita.

En su intervención, Cristina Herrera expuso que el índice de envejecimiento de la población extremeña actual es el más alto de España, el cual a su vez es el más alto de Europa, y alegó que la Comunidad Autónoma de Extremadura se enfrenta “al reto de atender a una de las poblaciones más envejecidas de Europa, y con tendencia a aumentar”.

Adiper & Saluus siguen trabajando juntos para afrontar su parte de responsabilidad que reclama el reto social del envejecimiento poblacional. Para ello, ofrecen una atención integral al colectivo del mayor, brindando servicios no sólo de asistencia o cuidados paliativos, sino también acciones que fomentan un envejecimiento activo y saludable y previenen el envejecimiento prematuro.

En el desarrollo de esta feria, los mayores tuvieron la oportunidad de conocer los numerosos servicios que se les ofrecen en las áreas social, sanitaria, de ocio o bienestar. Y además, tuvieron la oportunidad de obtener de forma gratuita servicios de podología, enfermería, peluquería o fisioterapia, entre otros.

Entre las numerosas actividades, el Taller de Abrazoterapia, impartido por el equipo de Adiper & Saluus, fue un reclamo para todos los asistentes, quienes se implicaron en su participación, conocieron importancia del abrazo como necesidad vital que tenemos todas las personas y experimentaron su poder terapéutico.

, , ,
¿Alguien me ayuda? La vida del cuidador
Cambios en el hogar para acomodar una persona dependiente

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú