Cómo cuidar en la nueva normalidad: El futuro de los cuidados de larga duración

La  integración de los servicios sanitarios y sociales, en la atención domiciliaria  a las  personas que precisan cuidados,  como respuesta al reto del envejecimiento desde diferentes perspectivas,  tras el Covid, han puesto sobre la mesa la necesidad de introducir cambios sustanciales en  el modelo de atención sociosanitaria y el modelo de atención centrado en la persona, que pretende aumentar la calidad de la atención desde dimensiones relacionadas con la calidad de vida, teniendo en cuenta las características de la pandemia.

“En España algunos estudios indican que  el  principal motivo de las personas que han fallecido debido al covid-19 vivían en un centro residencial y estos resultados son similares a los encontrados en países con modelos residenciales, supuestamente más avanzado.

En los últimos 30 años, los modelos de atención  han evolucionado y se ha encaminado hacia la atención centrada en la persona y hacia la atención domiciliaria. En relación a las tendencias y modelos de futuro, es   fundamental favorecer que las personas que quieren permanecer en los domicilios puedan hacerlo ya que esto iría ligado al modelo de atención centrado en la persona.

En Adiper, hemos desarrollado metodología de Atención Centrada en la Persona, para favorecer los resultados en los Cuidados a las Personas. Te acompañamos y te Cuidamos con consejos de mucho interés.

Video Consejos

Menú