La Importancia de la RSC en la Atención al Adulto Mayor

La responsabilidad social es rentable para el 78% de empresas que la practican, según D&B

Es muy importante comenzar a desarrollar buenas prácticas en RSC, para atender al gran Reto Social del Envejecimiento.

 

 


D&B ha realizado un análisis de las empresas firmantes del Pacto Mundial en España, la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa con más adhesión en nuestro país. El 78% de las sociedades firmantes tiene rentabilidades económicas positivas. El porcentaje de actividad internacional, un 23%, es superior al del resto, donde se queda en un 3%. Un tercio pertenecen al sector de Servicios empresariales. El 43% de las empresas firmantes del Pacto Mundial se concentra en Madrid y Barcelona.

 

D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing ha realizado un estudiodisponible en la red analizando las características de 2.335(1) empresas firmantes del Pacto Mundial en España(2), la red local con mayor número de firmantes de todo el mundo y la iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa con más adhesión en nuestro país.

La directora del Pacto Mundial en España, Isabel Garro, comenta que “en los últimos años el crecimiento de la Red Española del Pacto Mundial ha sido exponencial, incluso en los años más duros de crisis, lo que nos transmite un mensaje esperanzador sobre el interés de nuestras empresas en materia de desarrollo sostenible. En 2010 teníamos 1.160 firmantes. Hoy, más de 2.500”.

 

Fuente

http://www.ibercampus.es/la-responsabilidad-social-es-rentable-para-el-78-de-empresas-que-34196.htm

, , , , ,
Resumen del año 2016
Nunca es tarde. 10 cosas que tenemos que hacer

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú