Resumen del año 2016

El pasado mes de junio, siguiendo la temática de la semana que trataba sobre la profesionalización del servicio, entrevistamos a nuestra compañera Teo Gomez Romero, Auxiliar de ayuda a domicilio. Le realizamos algunas preguntas y esto es lo que nos destacó:

¿Crees que hay diferencia a la hora de realizar los servicios de ayuda a domicilio entre una persona formada y cualificada y una persona sin formación?

Sí claro, hay diferencia. Yo por ejemplo tengo hecho un curso de atención a la persona y gracias a él tengo mucha más idea. Por ejemplo una de las personas a las que cuido tiene minusvalía y gracias al curso me enseñaron a cómo tratarla y cómo manejarla. Es cierto que una vez que tienes la experiencia lo haces mucho mejor, pero los primeros meses me vino genial la formación.

¿Te parece positivo que existan empresas como Adiper que fomentan la profesionalización de estos servicios?

Me parece fabuloso porque para las personas que dependen de otros les viene fenomenal. Gracias a las ayudas a la dependencia y a estas empresas que ponen personal cualificado a disposición de estas personas que lo necesitan, se permite atender correctamente a todos los usuarios. Además, también es beneficioso para nosotras, ya que esto genera puestos de trabajo y gracias a esto yo estoy trabajando.

Muchas gracias de nuevo por tu testimonio Teo Gomez Romero.

, , ,
Una pareja de ancianos, mueren en un hospital, cogidos de la mano.
Resumen del año 2016

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú