¿Cómo será tu foto esta Navidad?

LA FOTO DE RECUERDO PARA ESTA NAVIDAD

Dicen que cuando tienes un accidente ves tu vida pasar como en una película. Yo, espero no tener que verla nunca, pero sí que es algo que me ha hecho pensar.

¿Os imagináis que tuviéramos que mostrar toda nuestra vida en una imagen? Es como si fuera una exposición de fotos en la que cada uno mostrara una imagen de sí mismo. Como si entrásemos en un fotomatón y nos hiciera una foto de nuestra existencia.  Una en la que representase el carácter, el legado… la actitud que hemos tenido

Hay veces, sobre todo cuando llevas ya unos añitos cumplidos, en los que te paras a pensar ¿qué imagen tiene de ti la gente? ¿Qué transmitimos a los demás?

Si eres una persona alegre, transmitirás alegría, tendrás una foto sonriente y divertida.  De lo contrario si eres una persona más bien gruñona lo que transmites es malestar, saldrás en la foto con el ceño fruncido y tendrás una foto deslucida.

Hay personas que en su paso por la vida transmiten tranquilidad y quietud, me imagino su foto en un campo, todo verde y en equilibrio. En contraposición hay otras que, a su paso, remueven la vida de los que están a su alrededor, a estos me los imagino en un tiovivo, dando vueltas.

Os preguntaréis a qué viene todo esto. Pues bien, las cosas son como queremos que sean, como las vivimos cada uno de nosotros. Solo existe el problema si algo lo vemos como un problema. Envejecer es algo negativo o positivo según cómo lo veamos; un reto, un túnel, un relax…

Nuestra manera de ver las cosas y de vernos a nosotros mismos marca nuestro propio camino.

Te propongo un ejercicio: Párate un momentito a reflexionar cuál sería tu foto. ¿Qué imagen has dado hasta ahora al mundo que te rodea? ¿Es una foto oscura, sin luz, una en la que solo se ve la silueta? O ¿es una foto llena de color, en la que muestras tu corazón con tan solo una mirada?

Si tu foto es la primera aún tienes la opción de cambiarla.

Y de cara a la Navidad, ¿qué foto tienes prevista? Procura que sea una foto en familia rodeada de gente. A ser posible, procura que haya algún familiar mayor en ella. No los dejes atrás, tal vez, si no les permites fotografiarse te arrepientas al sentir su ausencia.

Te invito a participar y a que nos describas tu foto personal. Si la primera que ves no te gusta, no pasa nada. El fotomatón siempre da varias opciones.

 

FELIZ NAVIDAD

¿Estás listo para la Navidad?
¿Estás listo para la Navidad?

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.