7 +1 consejos el cuidado de la piel de nuestros mayores

Ahora que llega el verano, debemos tener especial cuidado con nuestros mayores por el riesgo que conlleva el calor propio de estas fechas.

Como parte de nuestro compromiso, está el cuidar de las personas mayores, y una de las maneras de hacerlo que tenemos es proporcionando una serie de pautas y consejos para su bienestar.

Hoy vamos precisamente a hablaros del cuidado de la piel de nuestros mayores (y no tan mayores) con una serie de consejos muy sencillitos y muy prácticos.

7 consejos para el correcto cuidado de la piel de nuestros mayores:

1. Realizar limpiezas diarias

En esta época del año en que la piel sufre tanto por el calor, el sol y las cremas y productos que aplicamos, es importante mantener la piel muy limpia. Debemos realizar una limpieza diaria con productos suaves que no alteren el pH de nuestra piel, y a ser posible que no contengan alcoholes ni perfumes. Es importante también que tengamos especial cuidado con los pliegues de la piel, cuidando que no estén húmedos después de limpiar la piel. Especial atención también a pieles sensibles y a la cara, la cual deberíamos limpiar adecuadamente al menos 2 veces al día.

2. Completa la limpieza con una exfoliación

Es importante realizar una limpieza a fondo de nuestra piel para eliminar las células de la piel que van muriendo, y una buena manera de hacer esto es mediante una exfoliación. Es recomendable, si es posible, que la exfoliación no se realice con cremas que realizan exfoliaciones físicas, ya que pueden ser perjudiciales para nuestra piel. La exfoliación, además, mejora la circulación de la sangre por la piel.

3. Hidrata tu piel correctamente

Debemos hidratar nuestra piel por dentro y por fuera. Para ello debemos tomar mucho líquido, especialmente agua, evitando tomar bebidas azucaradas y con alcohol que pueden deshidratarnos; y usar cremas hidratantes. Éstas deben aplicarse después de tomar el sol y una vez hemos limpiado nuestra piel. Lo ideal en esta época del año es utilizar cremas con base de agua, para mejorar la hidratación y huir de cremas más grasas.

4. Usa protector solar

Es un consejo muy extendido pero aún hay muchas personas que no usan este tipo de crema o que no lo hacen de manera correcta. Es importante usar un protector solar de al menos factor 15, y se debe aplicar sobre nuestra piel entre 30 y 45 minutos antes de la exposición al sol. Además, en zonas más sensibles como la cara debemos usar una protección superior. Debemos asegurarnos también que el protector sea de calidad y, si se elimina con el agua, reponer la barrera protectora después de cada baño o periódicamente cada 2 horas.

5. Limita las exposiciones al sol

Debemos limitar nuestra exposición al sol en las horas centrales del día, esto es de 12 a 16 h. Para esto no es necesario quedarnos en casa, basta con usar un sobrero grande que nos proteja, estar bajo una sombrilla o buscar un lugar a la sombra. En esta franja horaria es especialmente importante utilizar protector solar.

6. Utiliza ropa adecuada

La ropa que utilicemos también debe acomodarse a ésta época del año. Debemos buscar ropas ligeras, pendas frescas de colores claro que nos ayuden a alejar el calor de nuestra piel. Al hacer esto, reduciremos la cantidad de sudoración y por tanto la cantidad de humedad, ya que es en estos ambientes húmedos donde proliferan los hongos. Especial atención al calzado, ya que los pies son los que más suelen sufrir.

7. Cuidado con la alimentación

Durante la época de calor debemos moderar el consumo de carne y aumentar el consumo de frutas y verduras. Éstas contienen gran cantidad de vitaminas antioxidantes que nos ayudarán en el cuidado de nuestra piel. Además, debemos moderar también el consumo de bebidas con gas, que fomentan la deshidratación de la piel. Una solución es beber agua o zumos de frutas naturales.

Consejo adicional. Vigila tu piel

Por último, como consejo adicional, debes vigilar tu piel. Es importante controlar que no aparezcan cambios en el color o textura en zonas concretos de nuestra piel, que no aparezcan lunares nuevos ni cambien de tamaño los que ya tenemos, o aparezcan manchas anormales. En cualquiera de estos casos, para prevenir, lo mejor es que te pongas en contacto con tu médico y que él valor si debemos darle importancia o no. Y nunca intentes aplicar remedios caseros para estas manchas o lunares, ya que no sabemos si pueden estropear aún más nuestra piel.

Una vez más en Adiper nos preocupamos por tu bienestar y el de los tuyos, pensando especialmente en el cuidado de las personas mayores. Las personas mayores merecen una atención especial, y en Adiper sabemos cómo ofrecérselas. Si tienes alguna duda respecto a estos consejos o a la atención a las personas mayores no dudes en contactar con nosotros a través de la dirección de mail info@adiper.es

Úlceras por presión
Certificado Senior Friendly

Entradas relacionadas

No results found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.