Certificado Senior Friendly

SENIOR ¿QUÉ?…¡¡SENIOR FRIENDLY!!

¿Eres SeniorFriendly? ¿Cómo? ¿Aún no sabes qué es?

El término Senior Friendly significa ser “amigable con las personas mayores”. Se usa esta expresión para hacer referencia a aquellas personas, entidades, productos, etc., que tienen una característica que les distingue por hacer un guiño a las personas mayores.

 

¿Lo vas pillando ahora?, ¿Te sientes #SeniorFriendly?

Senior FirendlyEn esta sociedad, que envejece progresiva y rápidamente, se hace cada vez más necesaria la puesta en marcha de medidas que favorezcan la integración y desarrollo de las personas mayores en su entorno. Por ello, es importante la distinción, mediante un certificado, que asegure el compromiso con la inserción del sector senior.

Todas las personas queremos disfrutar de un entorno (entendido este como la ciudad, medio rural, parque, establecimiento, domicilio, etc.) donde encontrarnos a gusto. Es decir, sin barreras arquitectónicas, obstáculos, impedimentos de cualquier índole y, por supuesto, sin prejuicios que excluyan, aíslen o perjudiquen de alguna manera al sector senior.

¿Cómo podemos hacerlo?

Para conseguir este objetivo se necesitan unos parámetros equitativos, medibles y revisables. Una forma de medir y valorar el esfuerzo y el cambio que favorezca una sociedad amigable con las personas mayores.

Para ello se ha puesto en marcha un certificado capaz de distinguir a las entidades que tomen medidas Friendly con las personas mayores. Un distintivo de calidad capaz de galardonar a todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen distinguirse por su filosofía #SeniorFriendly.

Para conocerlo mejor, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), lo explicará el próximo 09 de junio en la hermosa ciudad de Sevilla, lugar donde celebran el 58 Congreso Nacional.

¿Cómo se mide?

Pues depende del esfuerzo y medidas que se tomen podrás adquirir el galardón de oro (AHA GOLD), plata (AHA SILVER) o bronce (AHA BONZE). Las ventajas son muchas, tanto para las entidades certificadas como para las personas que lo disfrutan.

Senior Firendly

Puedes seguir las noticias relacionadas con el sello en Facebook. No olvides darle a me gusta si ha sido una visita agradable para ti. Te agradezco muchísimo tus comentarios, pues es la manera de compartir las opiniones y acercarnos a eso que llaman, Senior ¿qué?…SeniorFriendly.

7 +1 consejos el cuidado de la piel de nuestros mayores
Dia mundial del Maltrato en la Vejez

Entradas relacionadas

No results found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.