Adiper asiste a la Conferencia final del proyecto Silver Sudoe.

Tras varios meses de participación, Adiper asiste a la Conferencia de clausura del proyecto Silver Sudoe celebrado el pasado 27 de noviembre en el FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Badajoz.

En la Conferencia se expusieron las oportunidades de negocio existentes en la Silver Economy, las diferentes posibilidades de financiación, así como la experiencia de las empresas extremeñas que han participado en los asesoramientos individualizados adaptando sus productos y servicios al mercado senior.

Así mismo, todos los participantes disfrutaron por la tarde de una visita por las instalaciones de una de las entidades integrantes en el proyecto, el Balneario “El Raposo”.

El mercado senior (Silver Economy por su nomenclatura en inglés) ha sido identificado como uno de los más prometedores dentro de los negocios europeos. Así, en 2015 se estima que más del 50% de los gastos de consumo en Europa provendrán de personas de más de 50 años.

El proyecto Silver Sudoe, nació como una respuesta a los retos marcados por los cambios demográficos en nuestra sociedad, ofreciendo a las PYMEs y emprendedores soluciones para desarrollar una oferta de productos y servicios  adaptados al mercado senior.

Se trata de un proyecto financiado por Programa INTERREG IV B SUDOE que ha implicado a cinco socios españoles, franceses y portugueses siendo el proyecto liderado por el Consejo Regional de Limousin en asociación con el CCIR la Cámara de Comercio e Industria de la Región de Limousin, CEC Cámara de Comercio e Industria del Centro, Fundación FUNDECYT-PCTEX, Parque Científico y Tecnológico de Extremadura y Fundación PRODINTEC.

Gracias a su participación en este proyecto y mediante numerosas tutorías individualizadas y sesiones grupales dinamizadas por consultores especializados, Adiper ha redefinido su cartera de servicios asistencias y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar, así mismo ha mejorado su plan de comunicación y marketing.

Más allá de todos los beneficios a nivel organizativo, una de las mayores ventajas que ha supuesto la participación en el proyecto Silver Sudoe ha sido compartir experiencias, colaborar y crear sinergias con empresas innovadoras que apuestan por la Silver Economy.

, ,
vestir a una persona dependiente
Cómo vestir a una persona dependiente
dia discapacidad
Día Internacional de la Discapacidad, “Desarrollo Sostenible: la promesa de la Tecnología”

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú