¡Cuidadores! Año nuevo, propósitos nuevos

Como de costumbre, terminamos el años haciendo balance de lo experimentado durante el año y empezamos el nuevo con nuevos propósitos por cumplir que de alguna manera nos motivan a cambiar de forma positiva.

Como cuidadores, al igual que en cualquier otro trabajo, aunque nos esforcemos y tratemos de superarnos día a día, siempre hay cosas que podemos mejorar y que nos convertirán en mejores profesionales y mejores personas. El trabajo de cuidador tienen el valor añadido de facilitar la vida a otros que lo necesitan al igual que su bienestar personal,  y aunque en ocasiones se vea desprotegido, la satisfacción de poder ayudar a una persona a llevar una vida un poco mejor es una gran recompensa. Por eso, vamos a proponer algunos buenos propósitos para el 2015 dirigidos a cuidadores para favorecer a todas las personas dependientes a que tengan una vida mejor. Dicho esto, ahí van:

Propósitos para el 2015:

  • Conocer y aprovechar todos los apoyos disponibles para brindarle una mejor atención al paciente.
  • Respetar al máximo la autonomía y las decisiones del paciente siempre que  su seguridad y salud estén garantizadas.
  • Ser siempre comprensivos con la persona y empatizar con su estado y necesidades para transmitirle calma y tranquilidad, especialmente en los momentos más difíciles o agitados.
  • Obtener la mayor información posible sobre las necesidades de nuestro paciente para recomendarle los productos y apoyos que más se ajusten a sus necesidades para su vida diaria.
  • Fomentar la necesidad de adaptación de nuestros espacios públicos para que las personas dependientes puedan disfrutar de los mismos con la mayor autonomía posible. Probablemente no esté en nuestra mano el cambio, pero sí la concienciación de los que nos rodean, para que esta idea se vaya popularizando y entre todos, consigamos que este cambio sea posible.

¿Con cuál de los propósitos para el 2015 te quedas? Esperamos que este año nos aporte grandes satisfacciones y que, con estos propósitos para el 2015, pongamos nuestro granito de arena para que todas las personas dependientes no se olviden de luchar, de ser fuertes, valientes y sobre todo…de sonreír.

¡Feliz Año Nuevo!

El Alzheimer y los trastornos en la alimentación
Salas de estimulación multisensorial para personas con discapacidad

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú