Entrevista a nuestra compañera Gemma

Entrevista a nuestra trabajadora social Gemma

Gemma es nuestra compañera que trabaja en la oficina de Mérida. Gemma estudió trabajo social precisamente en Almendralejo. Así que lleva vinculada a esta localidad casi 20 años ya.

Su carrera es un ejemplo de vocación, porque le encanta ayudar a las personas, le gusta mucho escucharlas, ayudarlas… y lo tenía claro desde bien pequeña. Por esto se decantó por estudiar esta carrera.

Disfrutó y aprendió mucho durante la carrera, y su balance general de la misma es muy positivo, igual que de su experiencia en la localidad. Ahora vamos a ver qué nos respondió a las siguientes preguntas.

¿Como conociste Adiper? ¿O te conoció Adiper a ti?

Pues mira, la conocía de oídas, y me enteré por una compañera que iban a necesitar a una trabajadora social para Mérida. Yo sabía que Adiper ofrece cuidados al mayor en Almendralejo, servicios sociosanitarios en Extremadura, pero poco más. Recuerdo que me lo dijo un domingo, y que me dio un teléfono de contacto para que llamara, “a ver qué te dicen” me dijo mi amiga. Y, como tenía el teléfono, directamente llamé para enterarme. Me respondió al teléfono Ángel, y le dije “Hola Ángel, soy Gemma. Tú no me conoces, pero me han dado este teléfono porque creo que estás buscando una trabajadora social. Ah pues sí; mándame tu CV por carta y te llamo, fue la respuesta que me dio. Se lo mandé el mismo lunes y el miércoles me llamó para comentarme que lo había visto y le había gustado. Me propuso vernos en la oficina de Mérida el jueves para la entrevista. Y el lunes siguiente estaba ya trabajando. Fue un impacto directo. Encajaba muy bien en el perfil que él buscaba porque yo antes de entrar en Adiper impartía formación en la “ley de dependencia”. Por lo que pasé de formar a auxiliares para atender las necesidades de las personas a contratar directamente a las auxiliares. Esta fue una razón de peso para la contratación porque yo conocía ya a muchas chicas que podían trabajar en estos servicios. Y desde entonces, hasta hoy. (risas)

El domingo llamé, el lunes envié mi CV, el jueves tuve la entrevista y el lunes siguiente empecé a trabajar.

¿Qué tal ha sido tu trayectoria en Adiper durante estos años?

Ha sido una evolución constante. Recuerdo que empezamos a trabajar en la oficina de Mérida Ángel y yo. Los dos montábamos servicios, los dos hacíamos visitas, los dos cogíamos teléfono, los dos trabajábamos juntos… Y ahora, gracias a la experiencia de todos estos años, estoy gestionando yo sola la oficina de Mérida, donde trabaja con otra persona más, en Almendralejo hay más personas trabajando, estamos también en Madrid… Estos años la organización ha crecido mucho, y yo con ella. Así, han aumentado mis aptitudes, mis habilidades, mis conocimientos, formación…

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿De tu día a día?

Lo que más me gusta, lo que más me satisface es ayudar a personas a las que no conozco, personas a las que no les pongo cara, que no he visto en mi vida. Es decir, no ayudo a alguien porque sea mi padre, mi hermano, un amigo… No, ayudo a personas desconocidas, que necesitan una ayuda por su situación de dependencia o discapacidad. Y yo me preocupo de buscarle la mejor ayuda posible, buscando a la persona que mejor puede atender sus necesidades. Y esto es lo que más me satisface. Me encanta por ejemplo cuando hago los controles de calidad y llamo a una usuaria que recuerde mi voz y se acuerde de mí. Este trato con las personas, trato cercano y amable, aun siendo totalmente desconocidos, es lo que más me gusta.

Gemma1

También les oriento en nuestros servicios, ofreciéndoles la mejor solución a sus necesidades. Dotamos en muchas ocasiones a las personas de los recursos y herramientas que necesitan. Y saber que estoy ayudando a las personas es algo que me encanta, como que me llena por dentro. (risas)

Me encanta saber que con mi trabajo estoy ayudando a las personas, aunque sean totalmente desconocidas

¿Qué es lo que más valoras de tu trabajo?

El grupo de personas que estamos detrás de Adiper. Un gran equipo humano. Todos ponemos nuestro hombro y trabajamos de manera conjunta dando lo mejor de nosotros. Y me refiero tanto a las trabajadoras sociales que estamos, como a personal administrativo y auxiliares, que éstas son muchas veces las gran olvidadas y, sin embargo, son nuestra cara para los usuarios, ya que son quienes están cuidando a las personas, están con ellas, tratando con ellas, atendiendo sus necesidades…

Y hasta aquí la entrevista de Gemma. Esperamos que os haya gustado y que os sirva para conocer mejor nuestro trabajo y a las personas que trabajamos dentro de la organización.

Dia mundial del Maltrato en la Vejez
Tecnología y personas dependientes

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.