Las asociaciones en el día a día

La importancia de las asociaciones

Esta semana en nuestro facebook estamos hablando de la importancia que tienen las asociaciones tanto para los propios enfermos como, y sobre todo, para los familiares de éstos, ya que las asociaciones les ayudan a entender todo sobre la enfermedad.

 

53978805b937959e0f65e5e8_5_40-1402440171498Las diferentes asociaciones que existen para las enfermedades más comunes y complicadas o casi imposibles de tratar, como pueden ser alzheimer, cáncer o parkinson, son de una gran importancia para los propios enfermos. Les ayudan a saber que no están solos, sino que hay muchas más personas en su misma situación, y que incluso puede haber personas que han superado su enfermedad, lo que se convierte en una píldora de ánimos que les viene de maravilla. Además les ayuda a entender y asimilar la enfermedad, a descubrir que sigue habiendo vida tras esta, y en definitiva a aceptar cuál es su nueva realidad en esta vida.

 

Pero también son muy importantes estas asociaciones para los familiares, ya que también les ayuda a conocer a personas que están en su misma situación, les ayuda a conocer casos de personas que han superado la enfermedad y también a entender mejor la enfermedad. Pero principalmente les ayuda a conocer cómo tratar el día a día con el enfermo, que es la parte más complicada para ellos, y que sin duda es el apoyo que más agradecen con el tiempo, ya que saber cómo tratar a un enfermo, por ejemplo de cáncer, va más allá de acompañarles a recibir su tratamiento: se refiere a saber qué decirles cuando se levanten por las mañanas y sean conscientes de su enfermedad, saber qué motivos darles para que continúen con fuerzas en su día a día, no se abandonen ni física ni psíquicamente, saber qué tienen que decirles cuando están más deprimidos, y saber también como afrontar las buenas noticias.

Pero además de todo lo que ofrecen estas asociaciones, no debemos olvidar que en muchos casos las personas que integran estas asociaciones lo hacen desde una experiencia propia, es decir, que además de ayudarnos a todos nosotros, en sus casas tienen situaciones, enfermos, familiares, en situaciones muy similares. Que lo que les mueve a hacer este tipo de cosas, en la mayoría de los casos, es el desinterés y un gran amor propio hacia todos los demás a quienes buscan ayudar sin pedir nada a cambio.

Dudas sobre la Ley de DependenciaPor todo esto es por lo que esta semana hemos querido dedicaros estas líneas además de nuestro tablón en facebook, porque creemos que vuestra labor es de vital importancia para todos los enfermos y sus familiares, pero también para toda la sociedad en general, y que nunca recibiréis todo el agradecimiento que os merecéis por todo vuestro trabajo. Gracias a todas estas personas que trabajan por y para los demás, que se esfuerzan a diario, y que en muchos casos desatienden sus propias vidas para ayudar a los demás. Nos da igual que te llames Cruz Roja, Asociación de Parkinson, ALCER, o que incluso seas una empresa privada que te dediques a nuestro mismo sector. Esta semana somos todos compañeros y debemos apoyarnos entre nosotros y colaborar durante todo el año para ayudar a estas asociaciones a desempeñar su trabajo.

Gracias a todos por vuestro tiempo, cariño, amor, dedicación, sacrificio, apoyo, ánimo, paciencia, comprensión, escucha, respuesta…

Gracias.

, , , , ,
Lo que tengo y lo que no
ENTREVISTA A CHARLES YSAACC DA SILVA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.