Espacio de Innovación Abierta del I Congreso de Economía Plateada.

En el Espacio de Innovación Abierta del I Congreso de Economía Plateada, profesionales intercambiaron experiencias sobre ciencia y tecnología para él envejecimiento activo y saludables.

FUNDECYT-PCTEx, a través de la Oficina para la Innovación, en el marco del I Congreso Internacional de Economía Plateada, organizó una serie de actividades sobre ciencia, tecnología e innovación en el ámbito de la economía plateada, para tratar nuevos desarrollos, proyectos entornos que favorezcan el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia de este colectivo.

  • Mesa de Intercambio Tecnológico: “Ciencia y Tecnología para el Envejecimiento Activo y Saludable”

Se analizaron los retos existentes en el ámbito de la economía plateada, para tratar nuevos desarrollos, proyectos entornos que favorezcan el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia de este colectivo. En esta mesa, las participantes expusieron los retos y necesidades del sector. Por otra parte, los grupos de investigación del SECTI y empresas tecnológicas expusieron posibles soluciones y líneas de investigación relacionadas con el envejecimiento activo y saludable. El objetivo del encuentro ha sido favorecer la conexión entre empresas e investigadores o proveedores tecnológicos, e identificar soluciones a los retos que afronta el sector senior desde una base científica y tecnológica. Durante el encuentro, se abordaron la generación de ideas, la gestación de proyectos de I+D+i, la cooperación, el intercambio y la transferencia de conocimiento.

  • Taller de Desarrollo de Producto Digital.

El taller se ha desarrollado con la finalidad de capacitar y fortalecer el sector de los mayores a través del desarrollo de productos tecnológicos que ayuden a prevenir y retrasar la discapacidad y/o dependencia.

El objetivo de esta sesión ha sido definir las necesidades de mercado, definir el producto, determinar el mercado / clientes y la estrategia. Para este taller, se contó con la ponencia de Karmele Acedo, CEO del Grupo SSI Servicios Sociales Integrados, que nos narró su experiencia de cómo han implementado la tecnología en sus servicios, así como el papel que juega la tecnología en la gestión y prestación de servicios de intervención social.

 

 

  • Zona expositiva.

Durante los días del Congreso, se habilitó una zona expositiva dirigida a grupos de investigación y empresas tecnológicas para la demostración de prototipos, proyectos y productos más innovadores centrados en la economía plateada. En el espacio han participado las empresas y grupos de investigación:

 

4IE Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento
HEME, PHeSO e InHEALTH de la Universidad de Extremadura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medical And Care Facilities, SL. Medycaf
FUNDESALUD.                                                                                                                  

 

 

 

 

 

 

 

page8image44061568
ACAFYDE de la UEX.
BioErgon de la UEX

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Pitch de Tecnologías Silver.

Se desarrolló el Pitch de Tecnologías Silver. Se trató de un espacio abierto a la participación de empresas u otras entidades que quisieron participar y contar su tecnología en un pitch:

Fundesalud. Proyecto “dRural”
siosLIFE

 

Fundesalud. Proyecto “ESSENCE”
Proyecto Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE).
, ,
INAUGURACIÓN DEL I CONGRESO ECONOMÍA PLATEADA
CLAUSURA DEL I CONGRESO ECONOMÍA PLATEADA

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú