¿Qué quieren los mayores por Navidad?

¿Tienes listos los preparativos  para la Navidad?, ¿Sabes ya que regalar a tus mayores?

Si eres de los que esperan hasta escuchar las primeras panderetas para iniciar las compras,  o si se te ha quedado la mente en blanco, hoy voy a mostrar 4 pasos muy sencillos que te ayudarán a decidir qué regalar a los mayores de la casa.

PASO 1: Lo primero es saber a quién, o quiénes, vas a regalar estas fiestas. Es decir, lo primero es hacer una lista de las personas a las que quieres regalar. A saber; madre, padre, suegros, abuelos… ¿ya lo tienes?

PASO 2: En cada una de ellas, anota las característica que define su personalidad, o bien tu relación con él o ella. O, simplemente algo que te llame la atención. Esto te dará una de las claves principales para elegir el mejor de los detalles. Por ejemplo:

 

  •                 Papá: gran lector, le gusta caminar, fuma en pipa.
  •                 Mamá: aventurera, odia hacer de comer.
  •                 Suegros: Viven en el campo, amantes de la naturaleza.
  •                 Abuelo: Residencia.

 

PASO 3: Ahora que ya sabes que es lo que define a cada uno de ellos, tan solo tienes que buscar algún objeto o producto que venga  acorde con lo que ya has escrito.

¿A que ahora es más sencillo?

Seguro que se te vienen a la cabeza infinidad de cosas que pueden gustarles. Es momento de seguir completando. Si te gustan las cosas ordenadas y muy gráficas te aconsejo hacer una tabla. Yo, personalmente, hago tablas para todo y me dan muy buen resultado.  Por ejemplo:

 

  PERSONA  CARACTERÍSTICA POSIBLES REGALOS
PAPÁ Gran lector, caminar, pipa   Libro, zapatillas de deporte
MAMÁ Aventurera, no cocina   Comida en restaurante especial
SUEGROS Naturaleza   Animal de compañía
ABUELO Residencia   ¿….?

¿Ves qué fácil? Como ves no tienen por qué surgirte todas las ideas a la vez.

PASO 4: Presupuesto. Es importante contar con un presupuesto antes de salir de compras. De lo contrario corres el riesgo de gastar más de lo que debes, o de realizar un regalo inferior a lo que la ocasión requiere.

Ahora, que ya tienes la tabla lista, solo tienes que salir y hacer las compras.

Este método, sin duda, es eficaz, pero puede pecar de consumista y superficial. Si te mueves por los sentimientos y eres de los que piensan que EL AMOR MUEVE EL MUNDO, te recomiendo este otro método. Tan solo tienes que hacerte una pregunta:

¿QUÉ  QUIERES DESPERTAR AL REGALAR?

Cuando hablamos de las personas mayores, hemos de usar, valga la redundancia, TÉRMINOS MAYORES, porque es un sector un tanto especial por su capacidad de evocar recuerdos en nuestras mentes,  y, sobre todo emociones. Piensa entonces, qué emoción  quieres despertar cuando regales y marcarás la diferencia estas  Navidades. Puedo ayudarte  con algunos:

1. SENTIMIENTOS: Si vas a hacerle un presente a una persona cercana y cariñosa, tal vez quieras regalar algo que sea capaz de aflorar sentimientos, ¿cómo se hace? Busca una fotografía de un momento señalado, ese en el que os cogisteis de la mano, os abrazasteis, o simplemente le hiciste un foto cuando reía sin que se diera cuenta. Ahora enmárcala y envuélvela con un gran lazo. Seguro que será uno de los mejores regalos que haya recibido.

2. MEMORIA: Si buscas algo especial para un familiar con Alzheimer, puedes hacerle su “historia de vida”, algo así como un álbum de su biografía. Busca fotografías que representen diferentes momentos de su vida (comunión, boda, bautizo de sus hijos, encuentros familiares, etc.) y acompáñalo de algunas frases que ayuden a evocar recuerdos. Por ejemplo:

 

                Mi nombre es…

                Vivo en ….

               Me casé el díacon ………. Y tuvimos …. Hijos

 

Seguro que este regalo te lo agradecerá siempre

3. AUTOESTIMA: Si la persona a la que vas a regalar, sigue preocupándose por su imagen, seguro que le gusta estrenar ropa y complementos. Contar con una sesión de “personal shopper” seguro que le hace feliz, si encuentras un hueco en la agenda para acompañar y dar tu opinión; sobre todo si después de ir de compras surge un café o una charla. El público femenino suele ser muy agradecido con este regalo. Otra opción es regalar una amplia sesión de peluquería y estética. Sea como sea, mejorar la imagen es algo que aumenta la autoestima de las personas.  Mantener una buena visión personal es algo que no debemos descuidar con los años.

4. SALUD FÍSICA Y MENTAL: El día a día de un abuelo o abuela puede llegar a ser muy estresante, sobre todo para los que ayudan en la conciliación a sus hijos e hijas. Una buena manera de agradecer la ayuda prestada durante el año es invitar una sesión de spa o un fin de semana relajante en un rinconcito pintoresco. ¿ Puedo recomendarte dónde encontrarlo?, visita la tienda online de Saluus.com

5. TIEMPO: En un modelo de sociedad en el que todos tenemos de todo, nos hemos dado cuenta de una de las mayores carencias del siglo XXI, el tiempo. Si quieres regalar este bien tan preciado, reserva mesa en un restaurante cercano y disfruta de una comida o cena con el más mayor de la familia.

Como habréis imaginado este último método es mi favorito.

Os invito a dar vuestra opinión y compartir emociones que pueden despertarse según qué regalos decidas hacer.

 

Te deseo una FELIZ NAVIDAD y un ESTUPENDO AÑO NUEVO lleno de momentos para compartir con los mayores  más cercanos.

, , , ,
Y a ti, ¿quién te cuida?
Los mayores te harán volar

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.