Adiper, empresa familiarmente responsable por Másfamilia.

En Adiper, trabajamos por escuchar todos los días a nuestros públicos y ahora podemos decir que somos una empresa familiarmente responsable.

Para nosotros, la familia y su apoyo es uno de los principales pilares de nuestra actividad, y los integrantes de nuestra plantilla somos como de la familia, por ello después de un gran trabajo por parte de nuestra compañera Judith, la Fundación MásFamilia nos ha certificado con la norma EFR 1000-2.

“Desde el principio ha sido una experiencia bonita y motivadora. Ya que considerábamos que implantar una estrategia de Conciliación era necesaria para el buen funcionamiento y evolución de la empresa. Y además, uno de los principios de Adiper es el fomento de la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar”, expone Judith.

 “Anteriormente, nuestra organización cumplía con las medidas de conciliación de la normativa vigente. Sin embargo, no teníamos una cultura de conciliación estrictamente definida. Por ello, emprender este camino hacia la certificación de la norma EFR 1000-2 de la Fundación Másfamilia,  suponía la apuesta inicial y constante para garantizar en un futuro, buenas acciones en la empresa y efectuar de forma eficaz la conciliación de la vida laboral, familiar y personal con todos nuestros empleados.” Judith Arias, departamento de innovación.

 ¿En qué consiste la norma EFR para microentidades?

Las normas EFR sirven para trabajar activamente y certificar el trabajo que realizan las empresas para ser responsables con sus propios empleados.

Para ser familiarmente responsable no vale solo con cumplir con la ley, debemos ir más allá, tener en cuenta la vida del empleado y adaptar el trabajo para poder conciliar su vida personal con su vida laboral y así ser más feliz y productivo.

¿Cómo es el proceso para ser empresa familiarmente responsable?

La base para poder instaurar la responsabilidad en la empresa es el compromiso de los responsables de la misma. En nuestro caso, Ángel Barrera, el gerente de la empresa, es el primero que apuesta por tratar a los empleados como de su familia, las opiniones de los trabajadores cuentan lo mismo que la suya en la actividad de la empresa.

Una vez constituido el compromiso de la empresa, haremos un análisis del funcionamiento interno de la entidad, así como el grado de conciliación actual de la empresa.

Según Judith Arias, departamento de innovación en Adiper:

 “El proceso de certificación de esta norma ha sido ameno y enriquecedor, ya que ha requerido la participación de varios trabajadores de la empresa. Lo que nos ha permitido conocer su opinión sobre las medidas llevadas a cabo en la empresa; y en base a ello se han definido nuevas medidas de conciliación acordes a sus necesidades y expectativas”.

 “Nuestra pretensión es conseguir el bienestar de la plantilla y beneficio de la propia empresa, mediante el ejercicio práctico de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Actualmente somos una Empresa Familiarmente Responsable con nuestros trabajadores y nuestra meta es seguir evolucionando y mejorando en materia de Conciliación de la vida laboral y familiar”.

, ,
Consejos para mejorar la cesta de la compra de una persona mayor.
SALUUS, nuevo proyecto de Adiper, ganador del “Premio PYME Innovadora de Almendralejo 2014”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.