SALUUS, nuevo proyecto de Adiper, ganador del “Premio PYME Innovadora de Almendralejo 2014”.

El concurso Premio PYME Innovadora de Almendralejo 2014 es una iniciativa que el Ayuntamiento de Almendralejo, propuso hace varios meses con motivo de su pertenencia a la RED INNPULSO, la cual constituye un punto de encuentro e información para los ayuntamientos que han obtenido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” y está integrada por aquellos consistorios que cuentan con tal distinción.

El objetivo del certamen pasa por que cada uno de los 41 Ayuntamientos pertenecientes a la RED aporte una empresa que cuente con un proyecto innovador para realizar un encuentro entre todas junto a los diferentes alcaldes y las empresas seleccionadas.

En la ciudad de Almendralejo, SALUUS, ha sido el elegido como proyecto innovador ganador de este Premio PYME Innovadora de Almendralejo 2014  y como resultado, el próximo 1 de Octubre será presentado en Madrid, donde optará a la mejor iniciativa innovadora junto con el resto de los 40 proyectos seleccionados por los Ayuntamientos integrantes de la RED INNPULSO.

SALUUS, nace como prolongación de la empresa Adiper, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios a las personas de edad avanzada. Se trata de una iniciativa integral orientada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, alargando el máximo tiempo posible el período previo a convertirse en personas con discapacidad y/o dependencia.

La razón de ser de SALUUS es la promoción de una forma activa de envejecer, favoreciendo las oportunidades de desarrollo de las personas mayores para alcanzar una vida saludable, participativa y segura. Para lograrlo, SALUUS se sustenta en las siguientes líneas de actuación:

  1. PLATAFORMA WEB: www.saluus.com. Red colaborativaentre todo tipo de agentes involucrados en el ámbito de la Salud y el Bienestar, para impulsar el cambio en la mejora de Servicios de Atención a la persona mayores.
  2. SALUUS ENVEJECIMIE NTO ACTIVO Y SALUDABLE: servicios orientados a impulsar el envejecimiento activo y saludable para las personas mayores. Además de la implementación de la certificación propia de Calidad Saluus AHA.
  3. SALUUS TOURISM: servicios integrales relacionados con el Turismo y la Salud.
  4. SALUUS CONSULTING: entidad consultora especializada en la acreditación de municipios que deseen convertirse en Ciudades Amigables con las Personas Mayores (según las directrices de la OMS).

Este premio supone una inyección de motivación para el equipo humano que conforma Saluus, quienes comienzan a recoger sus frutos tras muchos meses de trabajo y dedicación. Enhorabuena a todo el equipo por su implicación con este proyecto.

En el siguiente enlace podéis ver la presentación del proyecto SALUUS al Ayuntamiento de Almendralejo:

http://prezi.com/wsuq95susrc4/premio-pyme-innovadora-ciudad-de-almendralejo-2014/

, ,
Adiper, empresa familiarmente responsable por Másfamilia.
Adiper apuesta por la Silver Economy y participa en la I Conferencia Transfronteriza del Programa Silver Sudoe.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.