Adiper presenta su nuevo proyecto, SALUUS En el I Encuentro Emprendedores de la Red Innpulso.

El pasado día 1 de Octubre y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores, el Gerente de Adiper presentó su nuevo proyecto SALUUS en el I Encuentro Emprendedores de la Red Innpulso.

El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación Red Innpulso, y reunió a todos los alcaldes de las ciudades pertenecientes a la Red junto a las Pymes y MicroPymes más innovadoras que fueron seleccionadas en cada una.

El evento supuso una oportunidad para que los participantes expusieran sus ideas frente al resto de emprendedores y su inauguración corrió a cargo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella: quien manifestó que “los Ayuntamientos son agentes económicos de primer orden”.

El proyecto SALUUS, tras resultar ganador del Premio Pyme Innovadora de la Ciudad de Almendralejo 2014 asistió en representación de la ciudad de Almendralejo junto con el alcalde de esta localidad, Pepe García Lobato.

SALUUS se constituyó como proyecto ganador en Almendralejo porque supone una solución innovadora diseñada para afrontar uno de los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación, como es el afrontamiento del envejecimiento de la población.

En la presentación de las iniciativas, cada entidad participante disponía de un reducido espacio temporal de 5 minutos, para la intervención de alcalde y emprendedor.

El Gerente de Adiper y Director General de SALUUS, Ángel Barrera, aludió a una experiencia personal vivida con personas mayores de su entorno más cercano, como el motivo que le ha llevado a proyectar SALUUS como un agente para empoderar a las personas mayores. Se trata de una red internacional de profesionales y entidades de los sectores Sociosanitario, de Ocio y Bienestar que ofrece servicios integrales orientados al bienestar de las personas mayores para prolongar su calidad de vida.

Por su parte, el Alcalde de Almendralejo, Pepe García Lobato, puso de manifiesto el compromiso de su Ayuntamiento por seguir actuando como “facilitador” en el desarrollo de proyectos innovadores para que “toda idea de negocio viable se convierta en una realidad”.

El encuentro se desarrolló en Madrid, en la Factoría Cultural Matadero, y supuso una enriquecedora actividad de networking entre emprendedores, donde además la organización también puso a disposición de las empresas una zona expositiva.

 

, ,
Adiper apuesta por la Silver Economy y participa en la I Conferencia Transfronteriza del Programa Silver Sudoe.
Adiper & Saluus participan en la VI Edición de la Semana de la Salud de Almendralejo.

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.