Catorce autonomías mejoraron en 2013 su ratio de prestaciones por servicio para personas con dependencia.

El pasado mes de junio se publicó el borrador del Informe de Evaluación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) del año 2013.

Este informe revela que catorce autonomías (Galicia, Castilla y León, La Rioja, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Asturias, Canarias, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Navarra, Aragón y Murcia), además de Ceuta y Melilla, han incrementado su ratio de prestaciones por servicio que reciben las personas en situación de dependencia con respecto a 2012.

De acuerdo con este texto, la media nacional de prestaciones por servicio en 2013 era del 56,79 por ciento del total, mientras que en 2012 fue del 55,54 por ciento.

En cuanto al empleo, diciembre de 2013 cerró con 345.557 puestos de trabajo en el sector de atención a la dependencia, frente a los 335.929 existentes a cierre de 2012. De ellos, casi 143.000 correspondían a servicios no residenciales y el resto, más de 202.000, a servicios residenciales.

El gráfico representa en azul el porcentaje de prestaciones por servicio de cada autonomía y en naranja, el total de prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, según datos obtenidos del borrador del Informe de Evaluación del SAAD de 2013.

Fuente: http://www.redaccionmedica.com

, ,
personas mayores verano
Los 12 cuidados esenciales para las personas mayores en verano.
dieta vegetariana mayores
Alimentación vegetariana para personas mayores.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú