Tipos de camas articuladas

¿Necesitas para ti o para un familiar una cama articulada? Seguro que tienes muchas dudas y no sabes muy bien cuál puede ser la más adecuada dado la amplia gama de camas articuladas que existen en el mercado. Hoy queremos ayudarte a esclarecer alguna de esas dudas hablando de los tipos de camas articuladas más comunes que hay.

Una cama articulada es una cama con un somier que se puede articular. Puedes realizarlo de manera manual con una manivela o eléctrica con un mando.

Tipos de camas articuladas según planos de articulación

Si hablamos de camas con planos de articulación, nos referimos a las diferentes posiciones que puede adoptar, es decir, a las partes que se pueden mover de la cama. De esta forma se puede elevar y bajar la parte de la cabeza, del troncho, de las piernas… Puedes tener camas por ejemplo de 2 articulaciones y 3 planos o de 3 articulaciones y 4 planos, facilitando mucho el confort de la persona dependiente.

Camas articuladas con o sin carro elevador

También te podrán preguntar si quieres una cama articulada con carro elevador o sin él. Para que lo tengas más claro, el carro elevador permite subir o bajar la altura de la cama, según sea la necesidad en cada momento. Por tanto, sería una buena opción que la cama articulada sea con carro elevador, que facilitará mucho más el manejo de la misma.

Tamaño de las camas articuladas

Igual que las camas normales, las camas articuladas también cuentan con diferentes anchos: de 90 cm, de 1,05 cm y de 1,35 cm. Ahora ya depende de lo que desees, teniendo en cuenta a la hora de elegirla que sea adecuada para ayudar en los cambios de postura, en la hora del aseo o de movilización de la persona encamada.

Accesorios para camas articuladas

Además de la cama y del somier, hay que elegir si se va a necesitar por ejemplo una barandilla para la cama articulada o un incorporador. Hay muchos accesorios para camas articuladas que te pueden ayudar a la hora de cuidar a una persona dependiente.

 

 

, , , , , , ,
Qué es la fibromialgia
Úlceras por presión

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú