dRural, un marketplace diferente

Actualmente existen muchas plataformas que venden productos como Aliexpress o Amazon, enfocado para que las personas compren lo que quieran, cuando quieran y donde quieran.

Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a internet, especialmente las que viven en las zonas rurales.  En estos pueblos/aldeas, la población está muy envejecida, produciéndose una reducción en la población cada año debido al éxodo rural. En este contexto, para mejorar los servicios y la calidad de vida de las zonas rurales y así arraigar la población a su localidad, nace el proyecto dRural. Ahora bien, ¿qué es dRural?
Proyecto dRural - HORIZONTE 2020 | Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicio de BadajozSe trata de un proyecto internacional financiado con el Programa Horizonte 2020. Dicho proyecto comenzó el pasado 2021 y se extiende hasta 2024.

El objetivo general de dRural es co-desarrollar junto a las demás regiones de Europa (Jämtland Härjedalen, Suecia; Condado de Dubrovnik-Neretva, Croacia; y la Región Gelderland Midden, Holanda) y poner en marcha una solución digital que ofrezca varios servicios a los habitantes de las zonas rurales, a la vez que genera oportunidades para el crecimiento económico de los comercios locales y una mejora de la calidad de vida.

En Extremadura, las entidades que participan en el proyecto son: Adiper, las Cámaras de Comercio de Badajoz y de Cáceres, Fundesalud y el Ayuntamiento de los Santos de Maimona.

En este contexto, lo que pretende dRural no es solo la creación de un Marketplace que ofrezca productos, sino también la inyección de nuevas oportunidades para el desarrollo de las áreas y comunidades rurales europeas. El proyecto tiene como objetivo desarrollar conjuntamente un mercado digital de servicios para las personas que vivan en estas áreas, a la vez que se crean empleos y oportunidades de crecimiento económico, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida.

En base a estos aspectos, se quiere lograr mantener la población en las zonas rurales, así como atraer a nuevas personas para que vivan en el mundo rural.

, ,
CLAUSURA DEL I CONGRESO ECONOMÍA PLATEADA
La renovación de las normas de calidad: todo un éxito.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.