dRural: regiones y países que participan

dRural es un proyecto internacional financiado con el Programa Horizonte 2020,que comenzó en 2021 y se extiende hasta el próximo 2024.

El objetivo general de dRural es co-desarrollar junto a las demás regiones de Europa y poner en marcha un marketplace que ofrezca varios servicios a los habitantes de las zonas rurales, a la vez que genera oportunidades para el crecimiento económico de los comercios locales y una mejora de la calidad de vida.

Pero ¿qué regiones participan en el proyecto?

  • Extremadura, España.

La región de Extremadura es una de las regiones con más extensión de España (41.634 km2) y presenta el mayor porcentaje (49,1%) de la población rural de España. La mayor parte de esta población rural (59,3%) vive en municipios con menos de 5.000 habitantes.

  • Jämtland Härjedalen, Suecia.

Es una región situada al norte de Suecia. El 50% de su población vive en la única ciudad Östersund y el 25,5% de la misma tiene más de 65 años, con un mayor porcentaje en las zonas rurales.
Sus sectores prioritarios son la silvicultura, la agricultura, la industria alimentaria y el turismo.

  • Dubrovnik-Neretva, Croacia.

Una de ellas es dRural: Dubrovnik-Neretva County, situada al sur de Croacia. La peculiaridad de esta región croata es su localización: un área costera estrecha y heterogénea, separada del interior por un macizo montañoso, un conjunto de islas y la zona del valle de Neretva. Es una región con una amplia superficie y poca población.

  • Gelderland Midden, Holanda.

Es una región del este de Holanda con más de 650.000 habitantes, de los que 280.000 viven en zonas rurales.
Esta región, predominantemente boscosa, es conocida por su Parque Nacional Veluwezoom
y por su horticultura. Los Países Bajos tienen uno de los mejores sistemas de atención social y de salud de Europa, pero el envejecimiento de su población y el aumento de personas con enfermedades crónicas hace que la sostenibilidad del sistema sea un reto.

En las próximas entradas, se profundizará más en las características de estas regiones.

 

, ,
Sesiones académicas virtuales: el futuro ha llegado
dRural: En búsqueda de una mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.