Proyecto DigiT: promoviendo las habilidades digitales.

Digit se trata de un proyecto financiado con la subvención ERASMUS+. Dicho proyecto tiene un alcance internacional que reúne a varios países europeos. Entre ellos: España, Portugal e Italia.

El pasado 29 de abril tuvo lugar una reunión en el hotel Ilunion Palace, en Mérida. Cada socio estuvo presentando el programa que iba a desarrollar en el proyecto.

  • Por parte de España, estuvieron presentes María Barco y Sofía Santos, de Adiper; Pablo García Rodríguez, de la Junta de Extremadura; y Manuel Zambrano, del SEPAD.
  • Como representantes de Portugal, se presentaron Inés Gomes y Joao Calado, pertenecientes a la Asociación Animam Viventem.
  • Y, como representantes de Italia, Irene Morici y Gaia Federica, de Base3 Sociedad Cooperativa.

A través del intercambio de buenas prácticas entre ES, PT e IT, DigIT tiene como objetivo promover las habilidades digitales entre los educadores de adultos para que puedan diseñar programas educativos digitales de alta calidad para personas mayores siguiendo las bases de la educación no-formal. El programa formará a educadores de adultos que trabajen con personas mayores y estén interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades sobre el uso de las tecnologías digitales con +60.

En las próximas entradas se profundizará en los programas desarrollados por cada país así como los objetivos del proyecto DigiT.

 

, , ,
dRural: En búsqueda de una mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.
Municipios: Motor de Cambio Intergeneracional. Yo contigo, tú conmigo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.