Elementos esenciales para zurdos

Desde 1976 se celebra el día internacional de los zurdos, simplemente por celebrar las diferencias existentes entre diestros y zurdos. La internacional de zurdos proclama con este día las dificultades que tienen respecto a las personas diestras. Aproximadamente entre un 10  y un 13 por ciento de la población es zurda, y como casi todas las minorías, tienen que aprender a usar las herramientas de la  mayoría. Hoy por hoy los elementos esenciales para zurdos son más sencillos de conseguir, e incluso, en muchos comercios ya existen para ambidiestros.

¿Cuáles son los elementos esenciales para zurdos?

Así, objetos tan cotidianos como unas tijeras, las sillas o bancos para escribir, las libretas de espiral, cucharas, abrelatas, el ratón del ordenador, los mandos de las consolas, o los relojes, son algunos ejemplos. Afortunadamente con la globalización e internet conseguir objetos para zurdos está ya al alcance de cualquiera. Pero no siempre ha sido así.

elementos esenciales para zurdos tienda londres

La primera tienda para zurdos se abrió en Londres en 1968 (Anything Left-Handed), y aunque hoy en día sigue abierta, solo vende por internet.

 

¿Te has puesto alguna vez en los zapatos de un zurdo?

No son sólo los objetos, es ya cualquier actividad del día a día como por ejemplo dar la mano, o comer. Hay ciertas acciones que se convierten en un suplicio para los zurdos. Si para un zurdo ya es difícil comer sin que se le vierta lo que lleva en la cuchara, imagínate dar de comer a otra persona, un enfermo, o dependiente. El cuidador zurdo, al igual que el resto de personas zurdas tienen un día a día un poco más complicado. Y eso que, aunque despacito, cada vez hay más productos adaptados para personas zurdas.

Ahora mismo, incluso en las ortopedias existen elementos o útiles especialmente diseñados para zurdos. Que en una ortopedia existan este tipo de elementos, utensilios para zurdos, nos da una idea clara de la dificultad que tienen los zurdos para encontrar utensilios adaptados para ellos. En la ortopedia se buscan productos pensados para corregir o hacer la vida más fácil en casos de cualquier deficiencia. ¿ser zurdo es una deficiencia? No lo creo. Será fruto del estigma que han sufrido los zurdos a lo largo de la historia.

Accesibilidad. No sólo los zurdos utilizan productos para zurdos

Se pueden dar también casos en los que una persona diestras tengan que aprende a utilizar la mano izquierda por diferentes motivos (ictus, parálisis, accidentes que imposibiliten el uso de la parte derecha del cuerpo). Aprender a utilizar tu mano izquierda requiere paciencia y práctica. Pero cuando lo consigas, no sólo escribirás con la mano menos dominante. Además habrás conseguido establecer nuevas conexiones neuronales. Conseguir ser ambidiestro es conseguir grandes ventajas con respecto al resto de los mortales.

Elementos esecnciales para zurdos

En algunos casos, los zurdos juegan con ventaja. Aunque son los menos, pero existen deportes en los que ser zurdos es beneficioso. El tenis, el fútbol, el boxeo, el béisbol o el críquet, son sólo algunos ejemplos. En béisbol por ejemplo, los zurdos son muy cotizados, porque batear sus bolas es mucho más complicado.

campamentos para mayores
Campamentos para mayores
cuidadores solidarios
Cuidadores solidarios, cuidadores humanitarios

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú