Cuidadores solidarios, cuidadores humanitarios

Esta semana se celebra el día mundial de la asistencia humanitaria. Adiper respalda este día porque somos conscientes de la importancia de la asistencia humanitaria. Contamos con Cuidadores humanitarios, cuidadores solidarios, que de forma espontánea invierten parte de su tiempo en ayudar a los demás.

«Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar y de servir.»

Marianne Williamson

Mujeres solidarias, cuidadoras natas

Todos los 19 de Agosto desde 2003, se celebra el día mundial de la asistencia o ayuda humanitaria. Con este día se intenta hacer más visible la labor de los que arriesgan sus vidas para llevar ayuda y protección a la población civil de las zonas más conflictivas. Y se eligió ese día para que no se olvide el atentado que sufrió en 2003 la sede de las Naciones Unidas.

Concretamente, este año está dedicado a las mujeres que trabajan alrededor del mundo en las zonas más conflictivas. Y nosotros queremos hacerlo extensivo a todas las mujeres cuidadoras, abnegadas y generosas, que trabajan por cuidar y hacer feliz a los que tienen a su alrededor.

cuidadores solidarios

Cuidadores solidarios. La solidaridad como característica esencial

La labor de los cuidadores también puede asimilarse con la asistencia o ayuda humanitaria. En muchos casos, es un trabajo completamente desinteresado, sobre todo cuando un familiar o pariente se hace cargo de los cuidados que necesita un enfermo o persona dependiente. Pero en otros, cuando se trata de un cuidador profesional con el que no hay ningún vínculo afectivo, se requieren una serie de características especiales para desarrollar el trabajo: Altruismo, generosidad, solidaridad, saber escuchar, empatizar, humanidad al fin y al cabo.

Consagrar tu vida al cuidado de otras personas es altruista, pero también es muy gratificante.

El valor de la solidaridad

La solidaridad es un sentimiento muy ligado al amor, el valor por excelencia del ser humano. Su significado refiere la adhesión a la causa o empresa de otros. La colaboración entre individuos, finalmente. Lo que hace que se superen guerras, catástrofes, o cualquier otros desastres.

Igual que la solidaridad de un cuidador, que puede ayudar a superar un momento difícil en la vida de una persona. Esa etapa en la que sobrevienen enfermedades es mucho más llevadera cuando puedes contar con otra persona.

Un cuidador ofrece apoyo y ayuda al enfermo, cuidando de él. Pero también es un gran soporte para la familia. Además de los cuidados que merece el enfermo, está su compañía y acompañamiento a cualquier lugar. Su objetivo será proporcionar cuidado integral al enfermo, y ayuda general a la familia.

, ,
Elementos esenciales para zurdos
Turismo en septiembre. Una gran alternativa

Entradas relacionadas

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Carlos Gil Galvez
    20 agosto, 2019 6:44 pm

    Código Alzheimer ESPAÑA, sabe que los ODS es un desafío global, personal, social y profesional para todas las edades en tiempos de vejez con pobreza sin fronteras, camino al 2060 en la era del big data, la 4RI, la IA y la IoT, donde los gerontólogos intervencionistas trabajamos creativamente para co-crear oportunidades y alternativas a lo que muchas veces no tiene solución a bajo costo para todas las edades, desde la etapa prenatal hasta el final de la vida. Nuestro objetivo es que el envejecimiento y la vejez activa y saludable, sea una etapa digna de la vida y donde la nueva sociedad co-crea oportunidades para todas las edades en tiempos de vejez sin fronteras camino al 2060.

    Los gerontólogos intervencionistas somos los nuevos profesionales que antes de cambiar ya hemos cambiado nosotros mismos, para liderar e influenciar positivamente en la vida de los que envejecen con conductas y actitudes no saludables, con lo que se co-crean las enfermedades no transmisibles en tiempos de vejez sin fronteras.

    Posted by Carlos Gil Galvez, gerontólogo intervencionista y director de la RED LATINOAMERICANA DE GERONTOLOGÍA CLÍNICA Y SOCIAL.

    Responder
  • […] estas dos frases de dos grandes entre los voluntarios  solidarios, queremos dar empuje y fuerza para que todos aquellos que participan en el voluntariado con mayores […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú