Entrevistamos a Judith Arias, Técnico de calidad de Adiper.

Hoy, realizamos una entrevista a una de las empleadas más jovenes que conforman el equipo de Adiper, Judith Arias, Técnico de Calidad.

  1. ¿En qué consiste tu trabajo dentro del Departamento de Calidad?

Mis funciones como Técnico de Calidad consisten principalmente en la Implantación de certificaciones de calidad, como son la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable en materia de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar) y la Certificación en RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Además, actualmente estamos desarrollando una certificación propia de calidad en materia de Envejecimiento Activo y Saludable (EA&S).

No obstante mis tareas no sólo se limitan al Departamento de Calidad, ya que también soy la responsable de la gestión de nuestra Asociación Internacional de Atención a la Persona (HINEPA) y presto apoyo en el desarrollo de proyectos y de nuevas líneas de negocio.

¡No se me puede pasar decir que siempre cuento con el apoyo y ayuda de mis compis para la realización de estas tareas!

  1. ¿Cómo llegaste a ocupar este puesto?

Realmente mi formación profesional es la de Trabajadora Social y fue mi titulación la que me abrió las puertas de Adiper, incorporándome 1 año como becaria. En un principio mis funciones consistían en apoyar al Departamento de Desarrollo e Innovación. Pero poco a poco, se me han ido atribuyendo tareas más concretas y se ha establecido el Departamento de Calidad, con mis respectivas funciones.

Por ello, actualmente, estoy especializándome en el ámbito de la calidad con un Máster que estoy realizando a través de la empresa.

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me motiva y me satisface (dada mi formación y vocación profesionalJ) es saber que todo el trabajo que realizo es en beneficio de la empresa por supuesto, pero sobre todo de LAS PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O DEPENDENCIA, dado que son nuestro colectivo de atención. Y todo el empeño y esfuerzo que se lleva a cabo es para ofrecerles una buena atención y servicios de calidad que favorezcan su bienestar y aumenten su calidad de vida.

  1. ¿Cómo se materializa la Calidad dentro de Adiper?

Por ahora, en Adiper tenemos implantado un Sistema de Gestión de Calidad (Norma UNE EN ISO 9001:2008) que gestiona mi compañera Nieves porque le encanta JJJ. Además, como he citado anteriormente, estamos implantando nuevas certificaciones de calidad de EFR y RSE.

  1. ¿Qué iniciativas estáis desarrollando actualmente en tu Departamento?

Ufff…aquí me podría explayar porque tenemos muchos proyectos en marcha. No obstante, en lo que a mí me compete, la iniciativa en la que tenemos proyectadas mucho esfuerzo e ilusiones es nuestra propia certificación de calidad: Sello Saluus AHA, que distinguirá a las entidades comprometidas con el Envejecimiento Activo & Saludable.

Claves para elegir a un buen auxiliar de ayuda a domicilio.
Nuevos servicios de Envejecimiento Activo y Saludable de Adiper & Saluus.

Entradas relacionadas

No results found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.