Nuevos servicios de Envejecimiento Activo y Saludable de Adiper & Saluus.

El grupo de empresas Adiper & Saluus ha estado está trabajando conjuntamente para la puesta en marcha de nuevos servicios de Envejecimiento Activo y Saludable.

El progresivo envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, constituyen un reto para la sociedad en general, que ha de implicarse para mejorar al máximo la salud, la calidad de vida y la capacidad funcional de las personas mayores.

En base a esta cuestión social y tras varios meses de trabajo conjunto, Adiper & Saluus centran sus recursos en ampliar su abanico de atención, ofreciendo servicios no sólo a las personas mayores que se encuentran en situación de discapacidad y/o dependencia, sino también a aquellos mayores que gozan de buena salud, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para alcanzar una vida activa, saludable y participativa.

Con estas iniciativas se pretende retardar el envejecimiento prematuro y hacer posible la premisa de “añadir vida a los años y no solamente años a la vida”.

Los servicios de Envejecimiento Activo y Saludable se han diseñado siguiendo los parámetros marcados por el Libro Blanco de Envejecimiento Activo del IMSERSO y las directrices de la Organización Mundial de la Salud:

  1. Ámbito Laboral
  2. Aprendizaje a lo largo de la vida
  3. Participación y Sensibilización Social
  4. Solidaridad Intergeneracional
  5. Salud y Condiciones de Vida

Así mismo, Saluus dispone su propia certificación de calidad SALUUS AHA, orientada a reconocer la excelencia/calidad de aquellas entidades que desarrollen buenas prácticas en Envejecimiento Activo y Saludable.

,
Entrevistamos a Judith Arias, Técnico de calidad de Adiper.
OBSERVATORIO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.