HOMECARE, el proyecto que define la tecnología domiciliaria para el apoyo de la atención social y sanitaria

En cuanto a la atención domiciliaria se refiere, constituye un conjunto de actividades de carácter sociosanitario y de ámbito comunitario que se realiza en el domicilio de la persona con la finalidad de detectar, valorar, dar apoyo y hacer un seguimiento de la persona con problemas de salud y de su familia potenciando su autonomía y la calidad de vida.

La tecnología sanitaria desempeña un papel fundamental contribuyendo al objetivo de que las personas puedan vivir el máximo tiempo posible en su propio domicilio, actuando como un modulador entre las necesidades concretas de las personas y los recursos del entorno, buscando que éste sea el adecuado para permitir que la persona viva en él sin recurrir a otros recursos asistenciales como un centro residencial o a cambiar de domicilio.

El desarrollo de la atención domiciliaria se plantea como una solución para que las personas con patología crónica o las personas mayores que presenten una determinada situación de dependencia puedan mantener el equilibrio entre el control de su enfermedad, sus necesidades, sus preferencias y deseos, el ambiente en el que viven y los recursos de los que dispone.

Es necesario diseñar un modelo de atención integrada, social y sanitaria, que articule adecuadamente la coordinación y transmisión de información dentro del sistema entre los responsables de los diferentes niveles y servicios asistenciales, para asegurar una atención óptima a la persona en el nivel preciso y evitar derivaciones innecesarias. Por ello, en Adiper somos expertos y únicos en implantar esta metodología.

Siempre hemos trabajado para dotar de los mejores servicios a todos nuestros clientes. Velar por la seguridad, cuidado y bienestar de nuestros mayores ha sido el impulso que siempre hemos tenido para innovar y apostar en la investigación del envejecimiento y potenciar las tecnologías en este ámbito.

En Adiper trabajamos en una atención integral al domicilio desde cualquier parte, evitando así el despoblamiento rural y dotando a las empresas de altos componentes tecnológicos.  Seguiremos luchando para conseguir la mejor calidad de vida a nuestros usuarios apostando por nuevos modelos que serán una revolución.

, , , ,
La brecha digital en los bancos y las personas mayores
Oferta de empleo en fuerteventura

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.