La importancia de ser abuelo

¿Cómo de importante es tu abuelo/a para ti?

Acabamos de pasar el día dedicado a los abuelos y abuelas. En casi todos los pueblos de España se ha realizado algún acto o alguna fiesta para homenajear a estas personas, por ser un componente importante en la familia.

He visto cómo en muchos reportajes y artículos se ha destacado al abuelo o abuela como pieza fundamental en la economía de las familias, ya que sus pensiones son una pieza clave para que la economía española se sostenga.

Sin embargo yo creo que a los abuelos y abuelas les gustaría ser homenajeados por su AMOR.

Cuando somos niños, nuestros abuelos son esas personas que te recogen del cole y te llevan a su casa a comer tu comida preferida. Son los que te  enseñan adivinanzas, te cuentan chistes y pierden a las cartas para que te sientas mejor. Son esos magos capaces de sacar de oreja los caramelos de miel o la moneda para ir al quiosco.

La casa de los abuelos es el lugar perfecto, para celebrar la Nochebuena y  hacer las fiestas de pijamas con los primos si los padres van de boda. O el lugar donde veranear  y hacer nuevos amigos.

El punto de encuentro de toda la familia es la casa de los abuelos, y mientras que los padres hablan de sus cosas, los niños (hermanos y primos) aprovechan para jugar y hacer alguna que otra trastada.

En la adolescencia es el refugio a dónde acudir en esos días en los que tus padres no te entienden. En casa de los abuelos no hace falta dar muchas explicaciones, solo vas y te quedas allí, hablando o escuchando las historias que en muchas ocasiones son un oasis para la rebeldía de los adolescentes.

Tienen la habilidad de dar consejos sin preguntar, aunque en la mayoría de las ocasiones no los entiendas muy bien; y cuando los entiendes….. Mejor no te lo hubieran dado, porque no te dan la razón.

Su casa se convierte el sitio donde comer los domingos  y ponerte al día con los primos.

Durante la juventud, cuando te vas a estudiar fuera, les cuentas todas aquellas cosas que son nuevas para ti, y ellos escuchan. Ya sólo puedes verles de vez en cuando, porque las responsabilidades, novias /os y amigos ocupan todo tu tiempo. Pero no significa que les olvides, es tiempo de “carpe diem”.

Al alcanzar la madurezlos abuelos son esos seres queridos que sin darte cuenta se han vuelto frágiles. Ahora tienes la oportunidad de prepararles tú la comida favorita y llevárselas a casa, porque tal vez  ya no hagan de comer. Tienes la oportunidad de devolverles el favor, -no perdón, no me expresé bien- de devolverles el AMOR que ellos te dieron y que siguen dándolo.

Con suerte puedes presentarles a tus hijos y darles la alegría de ser bisabuelos, cargo que no todo el mundo tiene el honor de ocupar.

Y cuando te das cuenta…eres tú el que se estrena como abuelo/a y tienes en tus bazos a una personita a la que amar, cuidar, mimar y dedicar toda tu energía.

Por esto es importante para mí dedicar un día a los abuelos y abuelas, porque siempre están ahí, dando su apoyo incondicional y dejando los más bellos recuerdos en los corazones de los nietos y nietas.

, ,
El verano también es para los cuidadores
Trámites para la Ley de Dependencia en Extremadura

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.