La importancia del trabajo de los cuidadores

Hoy es un día para agradecer el trabajo diario de todas las personas profesionales o familiares que cuidan de las personas dependientes haciéndoles la vida más feliz. Agradecer que se levanten todos los días con una sonrisa para nuestro familiar para facilitarles y enseñarles a hacer las tareas por ellos mismos. No hay trabajo más bonito que devolverle la dignidad y la autonomía a todas las personas que por circunstancias de la vida  ya no pueden valerse por si mismas. ¡Muchas gracias a todos!

Desde Adiper en especial queremos dar las gracias a todos los empleados que se dejan la piel trabajando, no hay mayor satisfacción que te llame un familiar agradeciéndote el trato que le hemos dado a su padre o madre ¡Muchas gracias!

En nuestro trabajo la relación con el enfermo es clave para que la personas se sienta a gusto, conservando en lo posible los hábitos diarios dentro de su propia casa. La empatía tiene que ser una característica innata de los cuidadores ya que nos tenemos que poner en el lugar del dependiente en todo momento, La relación tiene que ser estrecha y ser capaces de darnos cuenta y estar disponibles para definir en cada momento la mejor formar de actuar.

Nuestra filosofía siempre es “ante todo somos personas”, el respeto y la discreción dentro de un trabajo tan cercano puede ayudar a la comodidad de la persona enferma en momentos muy íntimos.

Un cuidador es mucho más que un una persona de apoyo, es una persona que te protege, te motiva, te mueve y te obliga a mejorar. La responsabilidad de cuidar a un enfermo o persona dependiente requiere disciplina e ilusión y debe adelantarse a los acontecimientos.

Os recordamos agradecer también todos los días a los cuidadores informales, ese familiar que ha dejado todo en la vida para cuidar a la persona dependiente, y que lo hacen con todo el amor de mundo. Apoyarles en su día a día y ayudarles a tener tiempo para descansar y mantener las relación con su propia familia ¡Os merecéis un gran aplauso!

Por último y no menos importante las personas que hacen el trabajo administrativo y de organización del trabajo de la empresa ¡Feliz día del trabajador!

,
responsabilidad social
La responsabilidad social empresarial ¡Trabajo de todos!
Las barreras de internet para los discapacitados
Las barreras de internet para los discapacitados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú