Las ventajas de contratar servicios de ayuda a domicilio.

Con el paso del tiempo, muchas personas mayores empiezan a tener dificultades para hacer las tareas diarias del hogar, como limpiar, regar las plantas, preparar la comida… También pueden descuidar su higiene personal u olvidarse tomar su medicación. Con el tiempo, la situación suele empeorar, provocando lesiones, desnutrición y otras complicaciones de salud. Muchas personas mayores que atraviesan estos cambios aún no están preparadas para trasladarse a una residencia de mayores o recibir atención de enfermería especializada. Siguen siendo relativamente independientes, pero necesitan ayuda externa. La ayuda a domicilio proporciona ese apoyo, permitiendo a las personas mayores envejecer en la comodidad de su propia casa.

Los servicios de ayuda a domicilio ofrecen muchas ventajas a las personas mayores que viven en casa y a sus familias. Veamos algunas:

1. Asistencia y cuidados personalizados.

La atención domiciliaria proporcionada por una agencia de ayuda a domicilio y un cuidador profesional está hecha a la medida para cada paciente. Las agencias de asistencia domiciliaria realizarán una evaluación individual y crearán un plan de asistencia personalizado para la persona mayor a la que van a ayudar. Además, la agencia asignará un cuidador cuyos antecedentes y personalidad se adapten bien a los de la persona mayor para proporcionarle la mejor atención individualizada que necesite.

2. Reducción del estrés en la familia.

Los cuidados a domicilio liberan a la familia de la presión y del estrés de estar cuidando y atendiendo las necesidades de su ser querido en todo momento. Las agencias de atención domiciliaria de servicio completo proporcionan atención de relevo, dando a los familiares tiempo para descansar y relajarse. Los cuidadores profesionales pueden atender al paciente durante unas horas al día o uno o dos días a la semana. Le ayudarán a preparar las comidas, a prestar cuidados personales, a realizar tareas domésticas, a recordar la medicación y mucho más.

3. Seguridad para las personas mayores.

Contar con un cuidador a domicilio también significa tener otro par de ojos vigilando a su ser querido. Los cuidadores pueden asegurarse de que las personas mayores estén seguras durante los veranos calurosos, tomen sus medicamentos cuando deban hacerlo, coman alimentos nutritivos y eviten caídas peligrosas.

También mantienen a los familiares al corriente de los cambios que notan o de las áreas en las que la persona mayor puede tener problemas. Esto ayuda a los familiares a estar informados y a poder tomar decisiones importantes sobre el nivel de cuidados que necesita su ser querido.

4. Contratación y administración

Las agencias de asistencia domiciliaria se encargan de entrevistar y seleccionar a los cuidadores. También realizan comprobaciones de antecedentes y referencias, verifican las licencias y certificaciones y forman a los cuidadores que contratan para que cumplan los estándares de calidad de la agencia.

La agencia de cuidados a domicilio se encargará de las nóminas, de los impuestos, de los seguros y de las prestaciones de su cuidador. Y si alguna vez piensas que el cuidador asignado a tu ser querido no es el adecuado, la agencia te proporcionará rápidamente un sustituto.

5. Acompañamiento

Muchas personas mayores necesitan compañía. Han perdido a sus parejas y amigos íntimos a lo largo de los años, sus familiares se han mudado o están ocupados con sus trabajos o estudios, y pasan horas y horas solos.

Un cuidador a domicilio hace algo más que preparar las comidas, lavar la ropa y hacer la cama. Pasan el tiempo con las personas mayores a las que ayudan, ya sea leyendo o viendo una película juntos, dando un paseo por el barrio, jugando o simplemente hablando. Las personas mayores y sus cuidadores a domicilio desarrollan un vínculo que evita que la persona mayor se sienta solo y aislado.

En Adiper tenemos en cuenta todos estos puntos y siempre queremos que la persona usuaria se sienta cómoda y a gusto con su cuidador. Ofrecemos un servicio personalizado para que se adapte a las necesidades de cada uno.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para recibir más información sobre nuestra agencia, nuestros cuidadores y nuestros servicios. Estaremos encantados de ayudarte.

Nuestra página web es www.adiper.es y nuestro teléfono es 924 667 578.

Adiper te cuida.

, , ,
Las mejores soluciones para que la casa sea cómoda y segura para las personas mayores

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.