Las nuevas startups lideradas con talento senior

Existe una tendencia demográfica característica de envejecimiento, como son las incubadoras especializadas en emprendimiento senior o productos y servicios en el sector AgeTech.

Las soluciones digitales pueden ofrecer al sector senior formas de mejorar su seguridad, autonomía y resiliencia. Con la nueva aparición de productos y servicios tecnológicos para satisfacer las demandas gubernamentales de mantener a los más mayores en sus propios hogares, siendo el lugar preferido para ellos.

Por otra parte, los emprendedores más veteranos aportan valor a los equipos más jóvenes por su conocimiento y criterio, teniendo un gran valor en los procesos de mentorización, pudiéndose constatar en los numerosos programas de acompañamiento a jóvenes emprendedores actualmente existentes.

Las nuevas startups lideradas con talento senior

¿Son las personas mayores activas en el trabajo por cuenta propia?

La respuesta es sí. Según la Encuesta sobre la población activa de Eurostat, las personas mayores son activas en el trabajo por cuenta propia y la proporción de personas mayores que trabajan por cuenta propia aumenta con la edad.

En el año 2020, la personas de 40 a 64 años de edad tenían más probabilidades de trabajar por cuenta propia que la población adulta en general en la Unión Europea. La proporción de personas mayores que trabajan por cuenta propia aumenta al 39% para las personas de 65 a 69 años y al 52% para las personas de 70 a 74 años.

¿Cuál es el papel que puede desempeñar el espíritu empresarial frente al envejecimiento activo?

El espíritu empresarial puede aumentar la salud y el bienestar de las personas mayores en relación con la inactividad. Los formuladores de políticas pueden hacer más para aprovechar este grupo de empresarios potenciales aumentando la conciencia sobre la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia, dando una mayor capacitación para dar solvencia a los vacíos de conocimiento y habilidades.

, , , ,
VIRTUALIZA: La formación profesionalizada a través de la Realidad Virtual para personas mayores
Presentación del proyecto ‘VIRTUALIZA’: la formación personalizada mediante la Realidad Virtual

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.