‘La historia de Adiper’ | Podcast 1

En el primer episodio de Adiper Radio conoceremos ‘la historia de Adiper’. De la mano de María Barco y Judith Arias haremos un repaso de la trayectoria de Adiper. De dónde venimos, dónde estamos y hacia donde vamos. Para ello, hemos invitado a una persona muy especial. Comenzamos nueva aventura. Gracias por elegirnos. 

Adiper Radio invita a Ángel barrera, creador de Adiper (Ayuda a Domicilio Integral y Personalizada), para que nos cuente como surgió Adiper. 

Cuenta Ángel; Adiper surge fruto de una experiencia de vida propia. Me dedico al sector de la administración, y hace 20 años tuve un accidente que  me hizo estar convaleciente. Casualmente en aquel momento hace ya 20 años, en mi localidad, Almendralejo, no existía ningún servicio de cuidado profesional dentro del domicilio. Por entonces los cuidados eran muy informales, se hacían por familiares y amigos. No existía un cuidado profesionalizado. En esa situación vi una necesidad que había que cubrir, y estar de baja me permitió participar en un programa de la junta de Extremadura, le di vueltas a ese modelo de negocio, a como cuidar a un familiar dependiente en casa, y no solo de manera puntual. La persona que va envejeciendo también podría necesitar ese servicio .

Darle una vuelta a los cuidados

Lo que hice es “darle una vuelta a los cuidados”. Durante décadas las mujeres, madres, tías, hermanas, eran las que se dedicaban al cuidado de la persona dependiente. Pero esto cambió fruto de la evolución de la sociedad, las mujeres  se incorporan al mercado laboral, en las parejas ya trabajan los dos, y la sociedad está cada vez más envejecida. ¿quién cubre ese hueco en los cuidados de los mayores dependientes? En este contexto nació Adiper.

En nuestra región, y como pasa en todo el mundo, la sociedad está cada vez más envejecida. Pero las personas quieren seguir envejeciendo en sus casa

Hay que saber escuchar, esa el la historia de Adiper

Y si quieren envejecer en sus casa ¿porqué no? Con la llegada de la Ley de la Dependencia se profesionalizaron los servicios. La Ley de la dependencia vino a garantizar los cuidados y servicios a las personas dependientes.

¿Cuánto tiempo lleva funcionando Adiper?

Desde 2002/2003, en torno a unos 18 años. Primero nos expandimos a nivel regional (Almendralejo y Mérida), y ahora ya estamos presentes también en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Y analizando también el entorno internacional, pues en Latino América existen ya algunos países realmente avanzados en este sentido, como por ejemplo Chile.

 

, , , ,
Alimentación en verano fruta fresca
La alimentación en verano
Voluntariado con mayores
voluntariado con mayores y de mayores

Entradas relacionadas

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú