El reto de ser mayor. Estereotipos sobre los mayores

En el episodio 7 de Adiper Radio descubrimos la oportunidad que hoy se abre para las personas mayores y derribamos estereotipos sobre los mayores. ¿El reto de ser mayor? ¿Qué significa? Aprovecha el tiempo y realiza cosas que realmente te motiven y te hagan sentir feliz.

Acabar con los estereotipos sobre los mayores

Los estereotipos que tenemos actualmente sobre las personas mayores no se corresponden realmente con las  actividades y los modos de vida de este grupo de edad. La sociedad en general, y los más jóvenes en particular, al pensar en personas mayores asocian imágenes como la de un señor con bastón jugando a la petanca, o una señora con un carrito de la compra o incluso con un andador.

Nuevos retos

Si queremos cambiar la visión de la sociedad sobre las personas mayores, lo primero será proponerse nuevos retos:

  • Podemos aprender idiomas, o aprender a  tocar un instrumento, o volver a estudiar. La oferta formativa para personas adultas es amplia y variada, bien puedes intentarlo en la universidad para mayores, o incluso en universidades públicas o privadas.
  • Otro reto puede ser emprender nuevos negocios, o actuar de mentor o experto en empresas o compañías relacionadas con tu trabajo a lo largo de la vida. Gracias a su trayectoria profesional y experiencia de vida, las personas mayores tienen mucho que ofrecernos todavía.
  • Viajar y conocer nuevos lugares, o repetir experiencias agradables en lugares ya conocidos. Recomendamos visiten el blog de Kandy, “La abuelita mochilera”.
  • Hacer ejercicio, pero siempre de la mano de un profesional.
  • Pasar más tiempo con la familia y aumentar la vida social.
  • Participar de la política.  Existen grandes políticos de los que podemos aprender por su experiencia, como Manuela Carmena, Josep Borrell, o Cristine Lagarde. Aprendamos de su experiencia.

En esta nueva etapa de la vida, aprovechemos para ser felices. Afrontar la vejez con ganas e ilusión será mucho más positivo.

Nos despedimos hoy con una frase del célebre poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Hugo:

Cuando la gracia se combina con las arrugas resulta adorable,

hay un amanecer indescriptible en la vejez feliz.

, , ,
Cuidados paliativos. Dignificación necesaria
Comida sana a domicilio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú