En el episodio 7 de Adiper Radio descubrimos la oportunidad que hoy se abre para las personas mayores y derribamos estereotipos sobre los mayores. ¿El reto de ser mayor? ¿Qué significa? Aprovecha el tiempo y realiza cosas que realmente te motiven y te hagan sentir feliz.
Acabar con los estereotipos sobre los mayores
Los estereotipos que tenemos actualmente sobre las personas mayores no se corresponden realmente con las actividades y los modos de vida de este grupo de edad. La sociedad en general, y los más jóvenes en particular, al pensar en personas mayores asocian imágenes como la de un señor con bastón jugando a la petanca, o una señora con un carrito de la compra o incluso con un andador.
Nuevos retos
Si queremos cambiar la visión de la sociedad sobre las personas mayores, lo primero será proponerse nuevos retos:
- Podemos aprender idiomas, o aprender a tocar un instrumento, o volver a estudiar. La oferta formativa para personas adultas es amplia y variada, bien puedes intentarlo en la universidad para mayores, o incluso en universidades públicas o privadas.
- Otro reto puede ser emprender nuevos negocios, o actuar de mentor o experto en empresas o compañías relacionadas con tu trabajo a lo largo de la vida. Gracias a su trayectoria profesional y experiencia de vida, las personas mayores tienen mucho que ofrecernos todavía.
- Viajar y conocer nuevos lugares, o repetir experiencias agradables en lugares ya conocidos. Recomendamos visiten el blog de Kandy, «La abuelita mochilera».
- Hacer ejercicio, pero siempre de la mano de un profesional.
- Pasar más tiempo con la familia y aumentar la vida social.
- Participar de la política. Existen grandes políticos de los que podemos aprender por su experiencia, como Manuela Carmena, Josep Borrell, o Cristine Lagarde. Aprendamos de su experiencia.
En esta nueva etapa de la vida, aprovechemos para ser felices. Afrontar la vejez con ganas e ilusión será mucho más positivo.
Nos despedimos hoy con una frase del célebre poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Hugo:
Cuando la gracia se combina con las arrugas resulta adorable,
hay un amanecer indescriptible en la vejez feliz.