Comida sana a domicilio


Comer bien es sinónimo de salud, llevar una dieta saludable todos los días del año sería lo ideal. Pero ya sabemos que con el ritmo de vida que llevamos hoy se complica. Por eso desde Adiper te proponemos comida sana a domicilio, o en la oficina.

¿Qué es Adiper Chef? -Comida sana a domicilio-

Es comer de forma saludable todos los día del año.

Adiper chef es un servicio de comida casera a domicilio. Con una gran variedad de platos, tanto tradicionales como pueden ser lentejas estofadas, alubias con almeja o cocido andaluz, como platos internacionales: hamburguesa de pollo con cebolla caramelizada, o Tajín de pollo con cuscús. Todos ellos elaborados con productos de calidad, y de nuestra tierra.

Los menús están diseñados por nutricionistas, creados para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada, y  aprovechando los productos de temporada. Puedes combinar los diferentes menús como quieras: almuerzos y cenas ligeras, o almuerzos y cenas completas. Adapta nuestros menús a tu estilo de vida.

La importancia de comer bien; sano, rico y equilibrado

Una alimentación saludable y adaptada a tus necesidades (baja en sal si padeces hipertensión, sin gluten si eres celíaco, o baja en grasa y azúcares) ayuda a nuestro organismo y retrasa la aparición de enfermedades. El organismo adquiere los nutrientes de los alimentos, pero cada organismo tiene sus necesidades. No necesita lo mismo un adulto que un niño, un joven deportista que una mujer embarazada. La clave está en el equilibrio.

Si aportamos a nuestro organismos los nutrientes básicos necesarios aseguraremos una mejor calidad de vida. Éstos son:

  • Proteínas (carne, huevos, embutidos), nos ayudan con los músculos, tanto en la formación como en la regeneración.
  • Fibra (cereales, fruta, verdura, legumbres) que nos ayuda con el tránsito intestinal.
  • Vitaminas y minerales
  • Hidratos de carbono y grasas (en su justa medida y dependiendo de la actividad física de cada persona)

Desde la Sociedad Española de Nutrición se hace hincapié en la importancia del equilibrio en una dieta, y recomiendan como más saludable y equilibrada la dieta mediterránea, por la variedad y la calidad de los alimentos. Según ellos los alimentos que deben estar presente en nuestra dieta son las verduras y frutas porque aportan potasio, magnesio, vitamina A, y ácido fólico; las legumbres por su alto contenido en hierro, potasio y calcio; los frutos secos que son los que nos proporcionan magnesio, calcio y fósforo; los cereales integrales para conseguir fósforo y vitaminas del complejo B; los lácteos para obtener calcio, fósforo, magnesio, zinc, yodo, potasio, vitaminas A, D, B2, B12; y los pescados o carnes magras – preferentemente blancas-, que son ricas en hierro, y vitamina B12.

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