Qué es la fibromialgia

Con motivo de la celebración esta semana del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, en Adiper queremos ser partícipes con esta causa explicando brevemente que es uno de estos dos trastornos. Hoy hablamos de la Fibromialgia, para muchas personas una gran desconocida. Se trata de un trastorno crónico que causa dolores musculares y cansancio a quien la padece, siendo mayoritariamente mujeres de entre 30 y 50 años.

A día de hoy no se sabe exactamente cuál puede llegar a ser la causa por la que aparece la  fibromialgia. Pero existen algunos factores que pueden derivar en que salga como el lupues, la artritis reumatoide o un accidente.

Síntomas de la fibromialgia

Cada persona es un mundo y no todas las que tienen fibromialgia padecen los mismos síntomas.

Te dejamos algunos de ellos: dentro de los síntomas de la fibromialgia se encuentran la sequedad en la boca, los dolores de cabeza, dolores menstruales, dificultad para dormir, rigidez por la mañana, dolor al orinar, dolores de cabeza, vértigo, hipersensibilidad a la luz, ansiedad o depresión, sensación de hinchazón en las articulaciones y exceso de gases, entre otros. En un buen número de personas con fibromialgia les resulta complicado realizar las tareas diarias por el entumecimiento de las piernas y manos.

Tratamiento para la fibromialgia

La fibromialgia no tiene cura actualmente. Pero para ayudar a las personas que lo padecen y facilitándoles su calidad de vida, suelen recomendar los especialistas algunos consejos beneficiosos como:

  • Para calmar el dolor, aplicar calor local. Esto se puede conseguir a través de una manta eléctrica o una lámpara de calor. También es bueno los baños calientes.
  • La alimentación es una parte importante para tener una buena salud. En este caso también ayuda.
  • Realizar ejercicio moderado
  • Tomar el tratamiento que el médico establezca para los dolores, ansiedad…
  • Las técnicas de relajación también son positivas.
  • Controlar la respiración de tal manera que la anterior (relajación) y ésta vayan de la mano.
, ,
EN LOS ZAPATOS DE HUNTINGTON
Tipos de camas articuladas

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú