Turismo para personas mayores, arranca la venta de los viajes del Imserso.

La venta del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) destinado a personas mayores comenzará este mes de septiembre de 2014 con más de 896.666 plazas para toda España.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma de residencia, los usuarios acreditados podrán adquirir sus viajes a partir de las siguientes fechas:

  • 20 de septiembre: Andalucía, Extremadura y País Vasco;
  • 23 de septiembre: Comunidades de Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla;
  • 25 de septiembre: Comunidad Valenciana y Cataluña;
  • 27 de septiembre: Asturias, Castilla y León, La Rioja y Madrid.

Entre las condiciones, los usuarios acreditados con plaza podrán reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su comunidad autónoma, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles.

El programa tiene una variada oferta de turnos de vacaciones desde octubre hasta junio, que pueden ser de cinco, seis, ocho, diez o 15 días de estancia, en régimen de pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro.

De este modo, las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias; de viajes culturales y de turismo de naturaleza en numerosas ciudades del país.

La partida conjunta para programas de Turismo Social para Mayores y Termalismo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha ascendido este año a 106 millones de euros (105,4 millones en 2013), para una oferta total de 1,2 millones de plazas sumando ambos que supone 10 millones de pernoctaciones al año.

Fuente: http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-venta-viajes-imserso-arranca-20-septiembre-20140901085935.html

, ,
congreso chile
Adiper, ponente en el XVIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile.
compra persona mayor
Consejos para mejorar la cesta de la compra de una persona mayor.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú