Adiper, ponente en el XVIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile.

Los pasados 30, 31 de julio y 1 de agosto tuvo lugar el XVIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile celebrado en la ciudad de Santiago.

El Congreso se abordó bajo la temática del Envejecimiento Positivo con la finalidad de establecer estrategias de prevención e intervención para disminuir las complicaciones y minimizar el riesgo de discapacidad. Así como de revisar el abordaje de las patologías más frecuentes para definir estándares de manejo adecuados para las personas mayores.

Adiper participó como una de las empresas conferenciantes de la mano de María Barco, Directora Técnica de Adiper, quien expuso una ponencia referente al “Maltrato y Buen trato a personas mayores en instituciones y domicilios”.

“Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena”.

Con esta cita de Ingrid Bergman comenzó María su ponencia, donde además de tratar los conceptos y tipología de buen trato, trato inadecuado o maltrato, manifiesto la necesidad de promover una cultura de buen trato a través de la sociedad, ofreciendo las siguientes pautas:

  1. Seguir desarrollando políticas sociales que protejan la vulnerabilidad de las personas mayores y permitan la adaptación e integración del colectivo en la sociedad.
  2. Realizar campañas de sensibilización desde edades tempranas para educar en la cultura del buen trato desde los centros escolares y para enseñar a los menores a respetar las diferencias y empatizar con el prójimo.
  3. Realizar campañas educativas y de sensibilización con jóvenes y adultos, eiminando ideas erróneas preconcebidas.

María apostilló que “las relaciones de Buen Trato parten de la capacidad de reconocer que existe un yo y también que existe un otro, ambos con necesidades diferentes que se tienen en cuenta y se respetan”.

, , ,
Adiper Servicios Sociosanitarios comienza su andadura en Chile.
Turismo para personas mayores, arranca la venta de los viajes del Imserso.

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.