CON LA MÚSICA AL CIELO. Para hablar del Alzheimer con los niños

Hablar del Alzheimer con los niños

 “El Alzheimer es un mal que afecta al cerebro del paciente y el corazón del cuidador”. Así lo define la Confederación Española de Alzheimer. En la mayoría de las familias, los que sienten una fuerte sacudida emocional, son los menores. Hablar del Alzheimer con los niños es necesario, pero ¿Es difícil que lo entiendan?

Actualmente hay aproximadamente un millón y medio de personas aquejadas por esta enfermedad. Si bien es cierto que es una enfermedad asociada a la edad, cada vez son más numerosos los casos de diagnóstico temprano.

Se puede describir como una de las enfermedades que más desgastan (o queman) a las personas que les rodea. Por eso es tan importante contar con el apoyo de profesionales que puedan aliviar las tareas cotidianas en el hogar y facilitar así, un espacio privado de respiro para el cuidador o los cuidadores.

Pero, ¿solo lo sufren los enfermos y sus cuidadores? Lamentablemente no.

Todas las personas que rodean a la persona que padece esta enfermedad se ven afectadas por su “honda expansiva”. Pero los pequeños de la casa, aún más.

Una sociedad amigable con los mayores, y con los afectados por el Alzheimer

En Adiper y Saluus apostamos, nos esforzamos y colaboramos por una sociedad amigable con los mayores, no sólo por una #silvereconomy, que también, sino por un #SilverPlanet, en el cual, nuestros senior se ven apoyados por la sociedad en conjunto y viceversa.

Las empresas comprometidas con la sociedad juegan un papel muy importante en esto. ADIPER, desde su compromiso con la RSC, quiere dar empoderamiento y visibilidad a los más pequeños de la casa, haciéndoles entender con una simpática animación, qué está pasando con Clara.

Con esta animación, intentamos mirar el Alzheimer con los ojos de un niño; es decir, con los ojos del corazón. Ver lo positivo de convivir con la enfermedad, es más fácil, desde la inocencia de un niño. Por eso, para ADIPER, Clara está acompañada por su ángel de la guarda (cuidadora profesional) y despegan hacia el cielo cuando sienten la magia de la música.

 

, , , ,
Mejores alimentos contra el cáncer
Los mejores alimentos contra el cáncer
calendario solidario
Calendario Solidario Saluus y Adiper 2019 para Hinepa

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú