Calendario Solidario Saluus y Adiper 2019 para Hinepa

Calendario Solidario; un año más

En el día de ayer, un año más, presentamos el calendario solidario de ADIPER y SALUUS con fines benéficos. En esta ocasión, los ingresos que se producen por la venta de cada calendario solidario, 3 euros, van a parar a la Asociación HINEPA, Asociación Internacional de Atención a la Persona con sede en Almendralejo (Badajoz).

Una vez más, el acto fue de lo más emotivo, enriquecedor y esperanzador, por diversas razones. Por el entorno donde se realizó, el Hogar para Mayores de Almendralejo, enriquecedor por el mensajes y el contenido, del que escribimos más abajo, y esperanzador por el compromiso de Instituciones y Organizaciones para con la atención, el cuidado y el interés hacia las personas mayores, sus cuidadores y las familias.

  

La jornada fue presentada por Dolores Lorido, directora del Hogar de Mayores de Almendralejo, Consolación Serrano, Directora del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia), María Barco nuestra Directora, Yolanda Cabrera, autora de las fantásticas ilustraciones del calendario, y Gemma Berrocal Bueno de HINEPA, Arantxa Jiménez, concejal del Ayuntamiento de Almendralejo.

Al evento acudieron diferentes Asociaciones de Mayores, Hogares de Mayores, Servicios Sociales de ase, Centros Residenciales, Clusters de la Salud, Ayuntamientos de la comarca, Asociaciones y colectivos de Salud de Almendralejo, Asociaciones Vecinales, Municipios y Centros Educativos de la Comarca y Medios de Comunicación.

Hogar de Mayores de Almendralejo

Hemos de agradecer, casi todo este resumen es esto, agradecimientos de corazón, a nuestra anfitriona, Dolores Lorido y al Hogar de Mayores de Almendralejo el uso de sus instalaciones. En su intervención se mostró optimista e ilusionada por la proliferación de eventos y actuaciones de este tipo para con los mayores y que se tenga en cuenta al Hogar de Mayores de la localidad. Recordamos que el Calendario Solidario se puede adquirir en sus instalaciones por 3 euros.

Adiper y Saluus

Nuestra Directora, María Barco, y Directora Técnica de Saluus, además de los merecidos agradecimientos a todos los colaboradores altruistas del evento y de la realización del calendario, recordó que la sociedad está comenzando por fin a ver a las personas mayores como colectivo a tener en cuenta en todo lo referente a la sociedad y de la necesidad por ello de innovación en todos los aspectos relacionados con ellos. En Adiper, la constante desde hace años, en formación, atención, y servicios es el desarrollo de nuevas y modernas técnicas para su atención es precisamente esa, la innovación.

  

Yolanda Cabrera. Ilustradora

Yolanda es la autora, también este año, de las maravillosas ilustraciones del calendario solidario. Indicó que es un trabajo que le gustó mucho hacerlo y que una de las claves que quería transmitir con las ilustraciones era la fortaleza real de las personas mayores, su imagen de “Héroes” para con los más pequeños y, con su imagen, hacia la sociedad, con un humor tierno, evitando así el ridiculizar la edad como algo negativo. sino todo lo contrario. Pensamos que lo ha conseguido y con creces.

  

Gemma Berrocal. HINEPA

HINEPA es la Asociación Internacional de Atención a la Persona. Además, entre otras muchas cosas es la responsable de la organización, la que custodia el referencial del sello Senior Friendly, que destaca aquellas entidades que realizan buenas prácticas en materia de Envejecimiento Activo y Saludable. Dicho certificado nace con la intención de reconocer el grado de compromiso que tiene cualquier tipo de entidad, pública o privada, con o sin ánimo de lucro, en la promoción de un Envejecimiento Activo y Saludable. Gemma agradeció la labor de ADIPER y SALUUS en toda sus acciones, y, evidentemente, con la iniciativa del Calendario Solidario cuya recaudación irá a parar a la realización de todo tipo de iniciativas para las personas mayores y su atención además del Envejecimiento Activo en Extremadura.

  

Ayuntamiento de Almendralejo

Representado por Arantxa Jiménez, Almendralejo y su ayuntamiento están volcados con el Envejecimiento Activo en todos sus niveles. Tanto es así que pertenecen a la red de Ciudades Amigables de la OMS (Organización Mundial de la Salud) con prácticas e iniciativas constantes para la mejora de la calidad de vidad de sus vecinos mayores y, por ende, beneficioso para todos las generaciones de la localidad, teniendo a ADIPER Y SALUUS como referentes en este apartado y con los que colabora habitualmente.

 

Consolación Serrano. SEPAD

No podemos tener más que palabras de agradecimiento al SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) y desde luego a la Junta de Exremadura. Consolación Serrano hizo hincapié en la importancia de estas iniciativas y su agradecimiento y recalcó la importancia de que SEPAD serán siempre nuestros aliados en ellas.

 

Presentación del Calendario Solidario 2019

Pero aún no habéis visto la presentación del Calendario en sí, coprotagonista del evento junto con las personas mayores y todos los participantes.

Os dejamos a continuación el vídeo con todas las ilustraciones de Enero a Diciembre. ¿No son fantásticas?.

El calendario se puede adquirir por 3€ en nuestras instalaciones de Adiper y en el Hogar de Mayores de Almendralejo. Como tanto el año 2018 como este 2019 han tenido tanta aceptación, en conversaciones con HINEPA se está valorando la realización para el año que viene de una versión de compra Online a nivel nacional.

Prensa y Comunicación

No podemos más que agradecer la presencia de diversos medios de comunicación, televisivos y escritos en el evento. Demuestra un gran interés en la opinión pública al respecto de las personas mayores y su importancia.

Gracias a:

Lo dicho. Gracias a todos.

, , , ,
Hablar del Alzheimer con los niños
CON LA MÚSICA AL CIELO. Para hablar del Alzheimer con los niños
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Día Internacional de las personas con discapacidad

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú