Asociaciones de mayores y su labor

En la actualidad existen graves problemas referidos a las personas mayores, sobre todo de aquellas que no disponen de recursos suficientes. Afortunadamente, la beneficencia ayuda en muchos casos a paliar situaciones poco deseables para nuestros  mayores.  Las asociaciones de mayores que actúan de forma benéfica ayudan a mitigar la soledad y cualquier tipo de carencia que tenga el adulto mayor.

Según la ONU “La beneficencia, así como el voluntariado y las filantropía, constituye una verdadera vinculación social y contribuye a la creación de sociedades inclusivas y resistentes, al permitir aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.”

El papel de las asociaciones de mayores

Por suerte existen asociaciones de mayores, como la Asociación Benéfica Geriátrica, y ONGs como Grandes Amigos, que se dedican de forma altruista, al cuidado de las personas mayores en general, y sobre todo de aquellas que cuentan con menos recursos.

¿A qué se dedican estas asociaciones de mayores?

Las asociaciones de mayores, para los mayores y por los mayores realizan muchísimas actividades para ellos y por ellos. Se nutren del voluntariado mayormente, y trabajan de forma altruista para ponerse al servicio de sus causas.

“Ofrecen compañía, afecto y amistad a las personas mayores que sienten soledad no deseada”.

Asociaciones de mayores

Grandes Amigos

Esta ONG busca involucrar a la sociedad en el cuidado y atención de nuestros mayores. Actualmente se han perdido las relaciones vecinales, tan importantes en otras épocas. Pero desde esta ONG se intenta volver a establecer esas relaciones personales, vecinales, que tan sanas y necesarias nos parecen en cualquier época.

Solo  de esta manera se podrá combatir la soledad, la depresión y la angustia provocada por el sentimiento de soledad. La encomiable labor de los voluntarios está dirigida al acompañamiento afectivo del mayor en su residencia o en su domicilio, a la socialización de los mayores a través de la organización de actividades de ocio y también intergeneracionales, recuperación de las relaciones vecinales en los barrios, y de la sensibilización de la sociedad a través de combatir o hacer frente a los estereotipos sobre las personas mayores.

, ,
voluntariado con mayores y de mayores
Educación para cuidadores

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.