Atención Integral Centrada en la Persona

La atención integral centrada en la persona es un nuevo modelo asistencial que viene implantándose hace ya varias décadas, y esperamos que esta sea la forma de actuar en centros e instituciones tanto públicas como privadas del futuro. La esencia de este tipo de atención es el respeto a la persona, favorecer su calidad de vida y su bienestar integral.

¿Qué es la atención integral centrada en la persona?

Es un modelo asistencial “profesionalizado que busca aumentar la calidad de la atención desde dimensiones relacionadas con la calidad de vida“. “La atención centrada en la persona es un modelo de atención que busca y prioriza la calidad de vida de las personas mayores que precisan cuidados. Plantea una atención desde la profesionalidad y el conocimiento técnico pero poniendo en el centro de la planificación de los cuidados a la persona usuaria de los servicios. Partiendo de sus necesidades, pero sobre todo, garantizando sus derechos y respetando sus preferencias y sus deseos en la atención y en la vida cotidiana”.

en Adiper apostamos por una atención integral centrada en la Persona, tenemos desarrollada una formación específica en Gestión de la Ética Centrada en la Persona. Consideramos de vital importancia que los profesionales dedicados a la atención de personas con dificultades de autonomía personal, trabajen herramientas relacionadas con la personalización y dignificación en el trato, en la gestión de la intimidad de las personas.

Antecedentes:

La LAPAD (ley de dependencia 39/ 2006) incluye en su art. 4 los derechos y obligaciones de las personas en situación de dependencia. Entre aquéllos: respeto pleno de su dignidad e intimidad, a participar en la formulación y aplicación de políticas que afecten a su bienestar, a no sufrir discriminación, a decidir libremente sobre su ingreso en un centro residencial, etc. También es de interés recordar los dos objetivos de las prestaciones de esta Ley, que resultan igualmente válidos y aplicables para todas las situaciones de discapacidad o dependencia de cualquier grado y nivel, y que son: Facilitar la existencia autónoma en el medio habitual todo el tiempo que la persona desee y sea posible, y proporcionar un trato digno en todos los ámbitos (personal, familiar y social), facilitando su incorporación activa en la vida de la comunidad.

, ,
qué comemos después de Navidad
Qué comemos después de Navidad
croquetas de la abuela
Croquetas de la abuela…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú