Qué comemos después de Navidad

En estas fechas de excesos donde nos pasamos en casi todas las comidas y cenas, bebemos un poquito más de lo normal, y trasnochamos, necesitamos compensar esos excesos. Pero ¿qué podemos hacer para compensar?¿Qué comemos después de Navidad?

Métodos sanos para la elaboración de alimentos

Igual no depende tanto de qué comemos después de Navidad, sino de cómo lo cocinamos. Existen varios métodos culinarios que pueden reducir las calorías que ingerimos. A saber, en papillote, o al vapor.

  • El Papillote es una técnica muy sencilla que consiste en envolver los alimentos en papel albal o papel de horno. No necesita apenas aceite, mantequilla u otras grasas, puesto que los alimentos se hacen en su propio jugo, conservando así mejor sus nutrientes. Esta técnica está especialmente indicada para cocinar verduras y pescado que no necesiten tiempos prolongados de cocción, y se puede realizar usando cualquier fuente de calor: brasas, plancha, horno, etc. La gran ventaja de esta  técnica es que los alimentos mantienen todos sus nutrientes, sabores y aromas y su textura queda tersa, aldente.
  • Al vapor, es otra técnica sencilla que tampoco requiere de grasas a la hora de cocinar, y los alimentos conservan todas sus propiedades: olores, sabores y nutrientes. Las verduras al vapor conservan sus colores intactos y brillantes, lo que hace que la comida parezca más apetitosa. Además es una técnica que puedes usar para casi cualquier alimento (carnes, pescados, verduras,  pasta, etc). Con esta técnica los alimentos quedan más jugosos, y puedes potenciar su sabor utilizando hierbas aromáticas frescas.

Adiper Chef puede ser la solución a Qué comemos después de Navidad

Después de una cena copiosa como la que tomamos la mayoría en Noche Buena o Noche Vieja, necesitamos recetas y alimentos ligeros y reconstituyentes. Y de eso saben mucho los nutricionistas que elaboran los platos de Adiper Chef. Algunos de los platos más ligeros recomendados por nuestros nutricionistas para tomar después de los excesos son: ensalada de pasta con atún y gambas, crema de calabaza, calabacín salteado con puerros, verduras y setas a la plancha con salsa de soja, salmón a la naranja, arroz integral con daditos de calabaza, nueces y pasas, brócoli salteado con cebolla roja y almendras, o merluza en salsa verde con almejas y gambas.

En cuanto a las bebidas que nos pueden ayudar a limpiar el organismo y depurarlo, está el té verde porque es muy  diurético. También te ayudarán otras infusiones como la cola de caballo, o el zumo de naranja, y un buen caldo de verduras. Las ensaladas de apio y zanahoria, o la  piña, también son buenas alternativas diuréticas que agradecerá nuestro organismo en los días posteriores a las fiestas.

, , , , ,
Soledad o solidaridad en Navidades
Atención integral centrada en la persona
Atención Integral Centrada en la Persona

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú