Ayuda para mujeres mayores de 75 años con 300 euros

Muchas son las mujeres coraje que se ocultan en la sombra de la historia y que son parte fundamental de la Extremadura de Hoy. Por ello, la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales de Extremadura ha lanzado una ayuda para mujeres mayores de 75 años que le da protagonismo por primera vez a todas las mujeres que vivieron esos duros años de la guerra y la posguerra y les quiere premiar con una ayuda de 300 euros anuales.

Se trata de una iniciativa que reconoce el esfuerzo y el sacrificio de todas las mujeres que vivieron gran parte de su vida sometidas a unas condiciones muy complicadas y en las que sus funciones eran limitadas a ser madres y esposas doblegadas al marido, con escasos recursos y sin ninguna libertad.

Unas 35.000 mujeres podrán ser beneficiarias de la ayuda y la convocatoria de solicitudes estará abierta durante un mes. Los requisitos para poder acceder a ésta son:

  • Haber nacido antes de 1940
  • Estar empadronadas o residir legalmente en cualquier municipio extremeño
  • No superar los 10.000€ si presentó en 2013 declaración IRPF individual o 13.000€ si fue conjunta.

Para solicitar la ayuda, se pondrá en marcha la solicitud a través del Portal del Ciudadano del Gobex. La documentación necesaria es:

  • Fotocopia del DNI
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificado de la Agencia Tributaria con respecto al nivel de rentas
  • Alta a terceros, disponible en la web.
  • Documento acreditativo de la entidad que firme previamente el Convenio de colaboración con el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura).

Con esta iniciativa se le da protagonismo a aquellas mujeres que vivieron en una sociedad en la que necesitaban una licencia marital para abrirse una cuenta corriente o solicitar un pasaporte o incluso para firmar una escritura, y en el que una vez casadas en la mayoría de los casos debían abandonar su empleo y sus estudios. Por lo tanto, como asegura José Antonio Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura, es una medida que pretende “reconocer por primera vez todos los sacrificios que realizaron estas mujeres a través de esta paga única de 300 euros anuales”.

, , ,
Los cuidadores de personas dependientes serán todos titulados
Novedades en la prestación para la promoción de la autonomía personal

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.