dRural: un marketplace cada vez más cercano

El proyecto dRural sigue en curso. En los últimos días, los socios de dRural se reunieron en Cavtat, una ciudad del condado de Dubrovnik-Neretva, en Croacia. A lo largo de las sesiones, se estuvieron discutiendo diversos aspectos del proyecto.

En el primer día, siguieron trabajando en alinear los servicios complejos que ofrecían cada socio con las necesidades de cada región de los países en los que se pondrá en marcha dRural, así como definir el impacto que se desea alcanzar con el proyecto.

Por otro lado, en el segundo día, la reunión que se llevó a cabo tuvo como objetivo definir los próximos pasos del proyecto y discutir sobre cómo se podrían atraer empresas a la convocatoria fechada para octubre, en la cual se pretende ofrecer una subvención para que las entidades y emprendedores puedan subir sus servicios y conectar sus servicios con el marketplace dRural.

dRural se trata de un proyecto internacional financiado por el programa Horizon 2020 de Europa en el cual participan varias regiones de varios países. Entre las regiones y países participantes, se encuentran la región de Jämtland Härjedalen, Suecia; el Condado de Dubrovnik-Neretva, Croacia; la región Gelderland Midden, Holanda; y Extremadura, España.

Entre los socios que forman parte de dRural Extremadura, se encuentran Adiper te cuida, FundeSalud, el Ayuntamiento de los Santos de Maimona, la Cámara de Comercio de Cáceres y la Cámara de Comercio de Badajoz.

La población rural representa alrededor del 20% de la población europea. Sin embargo, la mayoría de ellos se encuentran entre las regiones menos favorecidas de la UE, con un PIB per cápita muy por debajo de la media europea. Unos menores ingresos, menores oportunidades, con una población cada vez más envejecida y un acceso deficiente a los servicios públicos, es cada vez más probable que desaparezcan estos núcleos de población como consecuencia del éxodo rural.

En este contexto, lo que pretende dRural no es solo la creación de un marketplace que ofrezca productos, sino también la inyección de nuevas oportunidades para el desarrollo de las áreas y comunidades rurales europeas. El proyecto tiene como objetivo desarrollar conjuntamente un mercado digital de servicios para las personas que vivan en estas áreas, a la vez que se crean empleos y oportunidades de crecimiento económico, contribuyendo a una mejora de la calidad de vida.

En base a estos aspectos, se quiere lograr mantener la población en las zonas rurales, así como atraer a nuevas personas para que vivan en el mundo rural.

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