VIRTUALIZA: La formación profesionalizada a través de la Realidad Virtual para personas mayores

Comienza la puesta en marcha de una iniciativa para desarrollar un innovador espacio de formación virtual y multiusuario. El proyecto VIRTUALIZA tiene el objetivo de ofrecer una formación más personalizada a usuarios con ciertas dependencias o limitaciones funcionales, como es el colectivo de las personas mayores y personas en situación de vulnerabilidad en general.

Proyecto VIRTUALIZA

El personal formador tendrá la oportunidad de impartir sesiones académicas a alumnos ubicados en diferentes localizaciones y con la interactuación con el docente y entre sí, gracias a la creación de un escenario visual con el uso de gafas de Realidad Virtual.

Los alumnos, ubicados en diferentes localizaciones, podrán comunicarse con el docente en este espacio formador, en tiempo real, y los formadores podrán presentar contenidos multimedia, elementos en 3D y entornos físicos con unas interacciones sencillas y un sistema de comunicación cómodo e inmersivo.

El proyecto surge de la necesidad de ofrecer una formación más personalizada a colectivos que se enfrentan a una brecha digital que se va agrandando en sectores de los que son consumidores habituales, como son la banca o el comercio. Participan Cluster SIVI, COTESA (Centro de Observación y Teledetección Espacial), ADIPER Servicios Sociosanitarios e ITCL Centro Tecnológico.

La principal finalidad de VIRTUALIZA trata de dar respuesta a la necesidad global de la sociedad aportando una solución innovadora que apoye el proceso de formación y digitalización de las personas mayores y las personas con discapacidad. También, pretende mejorar la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y el aumento de la capacitación digital de los usuarios.

Fuente

, , ,
Los retos para lograr un envejecimiento activo y saludable. Parte 2.
Las nuevas startups lideradas con talento senior

Entradas relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.