dRural: En búsqueda de una mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Las zonas rurales han sido las áreas más azotadas en los últimos años. Malas infraestructuras, el retraso en la digitalización y las nuevas tecnologías, escasez de empleo y la falta de servicios son algunas de las causas que han provocado el vaciado de los pueblos y de las aldeas.

El proyecto dRural se ha desarrollado para solventar todos estos problemas. El Marketplace de servicios inyectará nuevas oportunidades para el desarrollo de las áreas y comunidades rurales europeas.

dRural tiene como objetivo desarrollar un mercado digital de servicios para las personas que viven en estas áreas, al mismo tiempo que crea empleos y oportunidades para el crecimiento y la mejora de la calidad de vida.

Para alcanzar el dicho objetivo, se ha ideado una serie de actividades encaminadas a:

  • Involucrar a los ciudadanos, empresas y demás partes interesadas a construir un ecosistema de usuarios y de proveedores de servicios.
  • Desarrollar un mercado digital fácil de usar, que se desarrollará, probará y mejorará de manera iterativa junto con el ecosistema de usuarios finales y proveedores de servicios.
  • Apoyar el proyecto para llevarlo a cabo en otras zonas rurales de Europa.

Las acciones de dRural mejorará la calidad de vida de las zonas rurales, arraigando a su población a quedarse en su municipio.

, ,
dRural: regiones y países que participan
Proyecto DigiT: promoviendo las habilidades digitales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.