Municipios: Motor de Cambio Intergeneracional. Yo contigo, tú conmigo

El pasado 29 de abril, en el centro cultural El Brocense, ubicado en Cáceres, tuvo lugar el evento de Municipios: Motor de Cambio Intergeneracional.

Este evento fue organizado por la Comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), conmemorando el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones.

A lo largo de la jornada, se realizaron distintas presentaciones y actividades enfocados en varios aspectos: vivienda, movilidad y urbanismo; digitalización, ámbito comunitario; economía plateada y de los cuidados; etc.

En este contexto, Ángel Barrera Nieto, representando a Adiper y Saluus, estuvo presente en esta jornada, hablando sobre la economía plateada y de los cuidados de los mayores.

Respecto a los orígenes de este evento, en el pasado año 2019, la Comisión de Programas Intergeneracionales de la Junta de Extremadura, con la ayuda de profesionales de Aupex, elaboraron un documento pionero en el ámbito estatal y europeo, que integraría el paradigma intergeneracional como eje transversal en las políticas públicas de cualquier administración autonómica. Así nació el Plan Intergeneracional de Extremadura 2020-2025 (PIEX).

Este plan parte de los desafíos globales, europeos, nacionales y regionales en un escenario interconectado y prioritario para la planificación de las políticas públicas, así como las soluciones de gobernanza del siglo XXI.

Alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con la Estrategia de Economía Circular o con el nuevo Marco Financiero Plurianual en Europa para el período 2021- 2027 se abordan diversos retos clave vinculados a la sostenibilidad del estado de bienestar, la exclusión social, la cohesión territorial, la participación ciudadana y otros de índole análoga, desde la perspectiva de la solidaridad entre las distintas generaciones.

,
Proyecto DigiT: promoviendo las habilidades digitales.
Digit: profundizando en el proyecto

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.