¿Realmente es sana la cerveza?

¿Alguien sabría decir de quien es la siguiente frase? Os doy una pista: no es de ningún erudito. Sino más bien todo lo contrario. Se trata de un holgazán amarillo que lleva 30 años metido en nuestros hogares y toma cerveza Duff. Pero… ¿Puede causar problemas de salud? ¿Es sana la cerveza?

“Por la Cerveza: Causa y solución de todos los problemas”

es sana la cerveza amigos

¿Verdaderamente es así?¿es sana la cerveza en pequeñas cantidades?

Siempre se recomienda el consumo moderado de cerveza dentro de una dieta equilibrada. Sin embargo no hay conseso en lo que se refiere a cual es la cantidad adecuada que hay que tomar por día. Dos cañas al día, 3 jarras a la semana, una pinta cada dos días. Lo que sí está claro es que ni la OMS, ni el Ministerio de Sanidad de nuestro país se han pronunciado sobre los beneficios de la cerveza.

Mitos sobre el consumo moderado de cerveza

  • 1º La cerveza no engorda. Esto no es del todo cierto. Es verdad que contiene pocas calorías, pero las tiene, y sobre todo la cerveza con alcohol. Unas 45 Kcal/100ml las cervezas con alcohol, y unas 17 kcal/100ml las cervezas sin alcohol.
  • 2º La Cerveza tiene propiedades analgésicas. Nada más lejos de la verdad, pero parece que esta mentira  se ha hecho viral después de la difusión de un estudio publicado por los investigadores de la universidad de Greenwich que decía: “consumir dos pintas al día reduce una cuarta parte de la dolencia, ya que el alcohol aumenta la dosis en sangre en un 0,08% y amplía el umbral de dolor”. En realidad, las conclusiones de este estudio alertaban sobre el peligro del consumo de alcohol para combatir ciertas dolencias.
  • 3º El consumo moderado de cerveza favorece el sistema cardiovascular. Tampoco existe ningún estudio riguroso y científico que avale ésto.

es sana la cerveza presidente

La cerveza y sus propiedades nutritivas

De entre los médicos especialistas sólo los nutricionistas se atreven a atribuirle algunos beneficios relacionados  con otros componentes de la cerveza. Según algunos nutricionistas la cerveza contiene propiedades nutritivas, y la consideran tomada con moderación, un posible componente de la dieta mediterránea  junto con el vino. En realidad, lo que dicen es que entre sus componentes (ácido fólico,fibra, proteínas, vitaminas, y minerales) los hay que son beneficiosos para el organismo.

Ahhhhhh, casi me olvido. El autor de la frase sobre la cerveza es nuestro querido Hommer Simpson.

Es sana la cerveza hommer

, , ,
cuidadores y cuidados mas que amigos
Cuidadores y cuidados. Más que amigos
playa para los adultos mayores
Playa para los adultos mayores. Beneficios

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú