Playa para los adultos mayores. Beneficios

La playa y las vacaciones

Agosto, temporada alta, las playas españolas se llenan de turistas buscando además del pescaito, los espetos,  chiringuitos, actividades acuáticas, o sol, disfrutar de los muchos beneficios que ofrecen el agua, el mar o la arena. La playa para los adultos mayores es una oportunidad de escapar de la rutina.

En realidad, las vacaciones, las salidas, los viajes, el cambio de aires, la realización de actividades nuevas y diferentes, el buen tiempo, etc, brindan el momento ideal para disfrutar de las pequeñas cosas, de la familia, los amigos, y de actividades que te hagan sentir bien.

playa para los adultos mayores familia

La playa ofrece además de un montón de actividades diferentes, una gran cantidad de beneficios para la gran mayoría de los mortales. Y muchos más para las personas mayores, o cualquier grupo o colectivo que presente cualidades  especiales, como pueden ser las personas con movilidad reducida o personas con discapacidad.

Playa para los adultos mayores. Beneficios del sol, el mar y la arena.

Los beneficios que aporta la playa en su conjunto (sol, arena, brisa marina, componentes del agua de mar) son por muchos conocidos y aprovechados. Sin embargo, hay ciertos grupos de riesgo a los que les favorece especialmente, entre ellos están las personas de mayor edad.

playa para los adultos mayores descanso

La playa para los adultos mayores puede resultar altamente beneficiosos por las siguientes razones:

  • El agua del mar contiene numerosos minerales que absorbemos a través de la piel como el yodo, el sodio, el calcio, el silicio o el magnesio. Además contiene otras sustancias como las algas marinas o la brisa marina que también son provechosos para el organismo. El agua de mar ya era utilizada por los egipcios para tratar diferentes dolencias. Y en la actualidad existen terapias que aprovechan los beneficios del mar para curar diferentes afecciones. Esta técnica es conocida como Talasoterapia, y se encarga de la utilización de los diferentes medios marinos (algas, agua de mar, barro y otras sustancias contenidas en el agua del mar, así como la brisa marina, o el clima) como agentes terapéuticos.
  • Los minerales presentes en el agua de mar actúan como analgésico natural.
  • El mar actúa además como relajante muscular, el agua fresca favorece la circulación, y disminuye la inflamación.
  • Estando al nivel del mar baja nuestra tensión arterial
  • La relajación que nos proporciona el mar en todos los sentidos nos ayudará a reducir los problemas de ansiedad, aprovecha y haz meditación, yoga, Pilates o cualquier ejercicio que te aporte paz interior, puedes incluso simplemente caminar por la orilla del mar, y aliviar además tus problemas de circulación.
  • Las sustancias presentes en el agua marina además son la mejor solución contra los problemas de la piel, es un estupendo cicatrizante, y además muy recomendable para la dermatitis o la psoriasis.

playa para los adultos mayores

Baños adaptados por gentileza de Cruz Roja

Además de todos los beneficios que nos proporciona el mar, la playa y el clima marino, desde el año 2015 Cruz Roja lleva a cabo un programa denominado “baños adaptados”. Con esta iniciativa, Cruz Roja pone a disposición de los bañistas que lo necesiten vehículos anfibios para acceder al mar, muletas diseñadas para el agua, y chalecos salvavidas.

En España son ya más de 60 playas las que cuentan con este servicio que ofrece Cruz Roja. Y que además de las personas con discapacidad o con movilidad reducida, también pueden utilizar las personas mayores.

, , , ,
es sana la cerveza presidente
¿Realmente es sana la cerveza?
Vacaciones de los cuidadores Viene alguien nuevo
Las vacaciones de los cuidadores

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú